Arranca la Copa Renacimiento de fútbol en la capital

El torneo inicia con victoria de Inter Playa; Campeche supera en penales a Tigrillos.

|
El partido entre Campeche Fútbol Club y Tigrillos resultó muy parejo, quedó empatado 2-2 en tiempo reglamentario. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen goleó 6-0 a los Delfines Márquez, mientras que el cuadro de Campeche FC venció en penales a los Tigrillos de Chetumal, en el inicio de la Copa Renacimiento de Futbol.

La tarde de este viernes arrancó la primera edición de este torneo, organizado por el Club Tigrillos de Chetumal que encabeza Gonzalo Hidalgo Prado, en la que participan cuatro equipos del Grupo uno de la Tercera División de Futbol Profesional.

También te puede interesar: Presentan a los Tigrillos de Chetumal para la temporada 2017-2018

El estadio 10 de Abril es el escenario donde se desarrolla este torneo que lleva el nombre de Copa Renacimiento, en honor a aquél capítulo de la historia de la ciudad de Chetumal, escrito en septiembre de 1955, cuando el huracán Janet amenazó con destruir ésta capital.

Los encargados de abrir las acciones dentro de este torneo fueron los conjuntos de Inter Playa y Delfines Márquez, de Campeche, quienes ofrecieron un encuentro bastante parejo en su inicio.

Los cetáceos campechanos mantuvieron el ritmo del partido durante 15 minutos, haciendo frente a un ofensivo conjunto de Inter Playa que intentó manejar la pelota, pero se topó con un rival bastante fuerte.

Sin embargo, al paso de los minutos el conjunto campechano se desinfló completamente, se quedó sin oxígeno y esto fue aprovechado por el conjunto playense que se fue con todo al ataque; al final de cuentas se llevó el triunfo con una espectacular goleada de 6-0.

Posteriormente tocó el turno de los anfitriones, Tigrillos de Chetumal, quienes hicieron los honores a sus homólogos de Campeche FC.

El cuadro felino tuvo un inicio bastante prometedor, pues durante los primeros instantes fue amplio dominador del partido, reteniendo la pelota y manejando a su rival.

Yael Hernández puso adelante a los Tigrillos tras una jugada espectacular; sin embargo, los pupilos de Mendivi Mis no pudieron resolver y los campechanos le dieron la vuelta 2-1.

Ya en la agonía del partido los felinos lograron empatar y mandaron las cosas a la definición de penales, donde finalmente el cuadro de Campeche FC se llevó la victoria y el pase a la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton