Alberto Álvarez, con la mira en los Juegos Olímpicos 2020

El chetumaleño radicará tres años en San Diego, EU. para entrenar al más alto nivel.

|
Muñoz Álvarez, hizo historia al ser el primer mexicano y chetumaleño en llegar a una final de la disciplina de Salto Triple en Juegos Olímpicos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta chetumaleño, Alberto Álvarez Muñoz, viajará dentro de una semana a la ciudad de San Diego, California, donde iniciará una concentración de tres años de duración, con el objetivo de buscar su mejor nivel para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista exclusiva Muñoz Álvarez, quien pasó a la historia por ser el primer mexicano en llegar a una gran final de la disciplina de Salto Triple y el primer chetumaleño en participar en unos Juegos Olímpicos, comentó acerca del proceso que está por iniciar.

También te puede interesar: Chetumaleño triunfa en Río, clasifica a la final

“En una semana tengo que viajar a la ciudad de San Diego, California, donde estaré integrándome al equipo de uno de los mejores saltadores que existen actualmente en el mundo y bajo las órdenes del entrenador Jeremy Fischer. Este es un proyecto que prepararon para mí por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y tendrá una duración de tres años”, señaló.

El entrevistado explicó que este proyecto consta de mantener una exhaustiva preparación para que pueda superar su marca actual de 16.99 metros, llegando hasta más de 17.30 metros y pelear los primeros cinco lugares en Tokio 2020.

“La idea es que se supere nuestra marca, que en el 2019 se obtenga medalla en los Juegos Panamericanos y por ende se tenga asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos, donde esperamos llegar en inmejorable nivel y, ahora sí, pelear una medalla para nuestro país”.

En cuanto a la actividad que le espera para el 2018, Alberto Álvarez Muñoz dijo que no se tiene contemplado participar en algún torneo, pero se encuentra completamente entusiasmado y concentrado en cumplir este proyecto y el máximo objetivo que es una medalla en Juegos Olímpicos.

“Tenemos que echar toda la carne al asador y estoy muy contento y motivado, con la mira bien puesta en lo que queremos y estamos buscando romper todos los esquemas de llegar a unos Juegos Olímpicos y buscar una marca. Estaremos trabajando para ganar y pelear medalla”, dijo.

Finalmente señaló que para esta nueva etapa en su vida como deportista es fundamental el apoyo de toda su familia y de la gente de Chetumal que le ha demostrado su apoyo, por lo que buscará regresar algo de lo recibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton