Anuncian la edición de skateboarding Ramonal Slide Jam 2017

El cuatro de agosto inicia la tercera edición del evento de patinaje en la ribera del Río Hondo.

|
Dentro de los requisitos para participar esta que el patinador cuente con equipo de protección y cubrir la cuota de inscripción de $300. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El colectivo Backside lanzó la convocatoria para la edición 2017 del Ramonal Slide Jam, evento de skateboarding que se llevará a cabo por tercera ocasión en la comunidad de Ramonal, en la ribera del río Hondo, el próximo mes de agosto.

Rubén Martínez Carrillo, quien encabeza esta agrupación juvenil en la capital del estado, detalló que, por tercer  año de manera consecutiva, se estará llevando a cabo este evento en el que participan decenas de patinadores de los estados de Campeche, Yucatán y de todos los rincones de Quintana Roo.

También te puede interesar: Chetumaleño gana competencia regional de Longboard

El “Ramonal Slide Jam” se desarrolla en la especialidad de Longboard, una variante del skateboarding en la que los atletas se desplazan en patinetas más largas de lo acostumbrada y descienden por caminos con inclinaciones bastante pronunciadas, alcanzando velocidades de hasta los 70 kilómetros por hora y gana quien cruza primero la meta, además de otras pruebas como el derrape más largo, y la habilidad para superar obstáculos.

Al respecto, Martínez Carrillo señaló que serán los próximos 4 y 5 de agosto cuando se lleve a cabo este emocionante evento.

“Hemos lanzado la respectiva convocatoria para el evento de este año en el que esperamos contar con más participantes de otros lados. Esta es una competencia que ha ido creciendo en el gusto de los skaters de la península y que ya suena en otras partes del país, por lo que esperamos que muy pronto se realice con mayores dimensiones”, dijo el entrevistado.

En cuanto a la premiación que se tiene contemplada, el entrevistado dijo que es una cuestión que se encuentra en análisis, pues una opción sería dar accesorios de skate a los ganadores y otra es entregar dinero en efectivo.

Para este año se tiene programado, además de la competencia de dos días, un evento musical y un camping en la misma comunidad de Ramonal, pues señaló que esto representaría una derrama económica para los habitantes del lugar.

Finalmente dijo que este evento se está realizando con el apoyo de Marissa Smith, organizadora de este tipo de eventos en Isla Mujeres y quien ha puesto mucho énfasis en esta competencia, debido al gran auge que ha tomado.

Dentro de los requisitos para participar es que cada patinador cuente con equipo de protección como casco, guantes y rodilleras; cubrir una cuota de inscripción de 300 pesos y traer su carta responsiva debidamente firmada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton