'Aplastante' presentación del selectivo beliceño en Chetumal

Los visitantes vencen a su anfitrión, por abrumador 82-4 en partido de preparación.

|
Los capitalinos no pudieron contrarrestar el ataque de los beliceños, quienes los arroyaron en la duela del Erick Paolo Martínez. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Selección Nacional de Basquetbol de Belice le pasó por encima al selectivo quintanarroense, a quien derrotó con abultada pizarra de 82 - 48 en partido amistoso celebrado la noche del martes en Chetumal.

La duela del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, de esta ciudad capital, vibró la noche de este martes con espectacular encuentro internacional de Basquetbol, en el que se presentó al representativo nacional de Belice, como inicio de su etapa de preparación para la Copa FIBA, a desarrollarse en próximas fechas.

También te puede interesar: Manatíes vuelve victorioso a casa

Los enormes beliceños llegaron puntuales a la cita en el Palacio de los Deportes, donde fueron recibidos por decenas de aficionados capitalinos que habían llegado para presenciar este espectáculo.

Las cosas arrancaron y de inmediato se desató una intensa lucha por el control de las acciones.

Los primeros minutos de juego las cosas estuvieron bastante parejas, pues los chetumaleños no se habían dejado apantallar por corpulencia de sus contrincantes y les jugaron de tú a tú.

No obstante, para el término del primer cuarto las cosas ya habían comenzado a tomar su rumbo, pues los seleccionados beliceños se habían puesto al frente en el marcador 21 - 12.

El segundo capítulo del encuentro se convirtió en una pesadilla para la quinteta quintanarroense, pues su defensiva permitió una lluvia de balones sobre su aro, que se tradujo en 26 puntos y únicamente produjeron 12, para irse al descanso de medio tiempo con pizarra de 47 - 24, favorable para los visitantes.

Aunque mejoraron en la zona defensiva, los nuestros no pudieron hacer nada para contrarrestar el accionar de los caribeños, que para el tercer episodio sumaron 18 puntos a la pizarra, mientras que los quintanarroenses acumularon siete untos.

El cuarto y último cuarto arrancó con la pizarra 65 - 31, lo que ya era considerado como una paliza por parte de los beliceños sobre el cuadro anfitrión.

Aunque le pusieron ganas y dejaron el alma sobre la duela, los chetumaleños no pudieron hacer absolutamente nada para evitar  la aplastante derrota y en el último cuarto recibieron 17 puntos, aunque la producción fue la misma que su rival y el partido concluyó con abultada pizarra de 82 - 48 a favor de la Selección Nacional de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton