Logran Astros su pase a las semifinales de béisbol ribereño

Los Tigres no fueron tan efectivos y los capitalinos aprovecharon las pifias de sus anfitriones.

|
A final de cuentas el triunfo fue para los Astros con aplastante marcador de 18 – 5. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Astros de Chetumal consiguieron su boleto a las semifinales de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza de la Ribera del Río Hondo, luego de vencer a domicilio a los Tigres de Los Ángeles.

Después de que la semana pasada fuera imposible que se realizara el encuentro entre Tigres y Astros debido a las fuertes lluvias, este fin de semana el clima ya no fue problema y se pudo llevar a cabo este segundo duelo de la serie de cuartos de final del máximo circuito del rey de los deportes que se desarrolla en la zona rural del municipio othonense.

También te puede interesar: Indios 'batea' a cañeros y clasifica a semifinales de béisbol

Los Astros, de la capital del estado, viajaron hacia la comunidad de Los Ángeles para devolver la visita y meterse en el territorio de los Tigres, que aún tenían abierta la herida después de la derrota sufrida en el primer duelo de la serie y querían venganza.

Con los colmillos y las garras bien afiladas, los bengalíes recibieron a unos Astros que no se dejaron intimidar y presumieron toda la actitud ganadora.

Con el ambiente inmejorable en la tribuna y el caluroso apoyo de su gente, los Tigres iniciaron este encuentro en el que tenían la gran obligación de ganar para emparejar la serie y obligar a un tercer y último encuentro en el que se definiría al semifinalista.

No obstante, los Astros no querían correr riesgos innecesarios y saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres, con los que buscaría finiquitar la serie y regresar a Chetumal con el boleto en la bolsa.

A pesar de tener todo el ambiente en contra, los cometas capitalinos se mostraron concentrados en su objetivo y lidiaron perfectamente con la presión que el público local ejercía sobre ellos.

Los Tigres no fueron tan agresivos y efectivos como se había anticipado y tuvieron serios problemas también para defenderse, lo que fue una invaluable oportunidad para la novena chetumaleña, que no dudó un instante y aprovechó las pifias del rival.

A final de cuentas el triunfo fue para los Astros con aplastante marcador de 18 - 5, partido en el que el pitcher ganador fue Jesús Iglesias en importante labor de relevo, mientras que Kevin Huech y Javier Escamilla se lucieron con el bate.

De esta manera, los Astros se convierten en el segundo equipo con un lugar en las semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton