Atlante capacitará a directores técnicos

Los Potros esperan contribuir al mejor desempeño de fútbol chetumaleño.

|
Los futbolistas de la capital del estado recibirán capacitación por parte del cuerpo técnico del conjunto azulgrana. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuerpo técnico del Atlante, encabezados por su director deportivo y director técnico interino, Eduardo Rergis, ofrecerá este sábado un curso gratuito en la capital del estado, que va dirigido para entrenadores de Futbol de Chetumal y comunidades rurales.

Gonzalo Hidalgo Prado, presidente de los Tigrillos de Chetumal, fue el enlace por el que la institución azulgrana consolidó su interés por llegar a los entrenadores del sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Atlante pierde en su visita a Alebrijes

“La directiva del Atlante tiene la completa intención de otorgar todos los conocimientos necesarios a los entrenadores de esta zona para que preparen adecuadamente a los jóvenes y niños deportistas y se sigan generando futbolistas de alto rendimiento que puedan cumplir su sueño de llegar al profesionalismo”, señaló.

El directivo chetumaleño dijo que la cita es mañana en el auditorio de la Escuela Eva Sámano de López Mateos, a partir de las nueve de la mañana, donde se estará llevando a cabo estas ponencias.

De acuerdo con el programa de actividades, el primer tema sobre el que se hablará a los asistentes, será la Psicología en el Futbol y la nutrición en los jóvenes, el cual esa contemplado para iniciar a las nueve de la mañana y concluir a las 10:30.

El segundo capítulo a tratar será el de las Lesiones en el desarrollo de joven, que iniciará a las 10:30 y terminará una hora después.

Después de un receso de media hora se reanudarán las actividades a las 12 del día con el tema Desarrollo y la técnica en el juego.

En punto de la una de la tarde se hablará sobre la táctica en las edades tempranas, mientras que el último bloque de este curso será el de la Organización de microciclos.

Estos temas serán expuestos por integrantes del cuerpo técnico de la institución azulgrana como el propio director deportivo y actual entrenador del primer equipo, Eduardo Rergis, el director de Fuerzas Básicas, Gabriel Pereyra, el médico del equipo, Joel Mezquita, el preparador físico, Martín Soria y la licenciada Betty Baute.

Gonzalo Hidalgo subrayó el hecho de que este curso no tiene ningún costo y va dirigido a todos los entrenadores de Futbol de la capital del estado y zonas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton