Atleta busca triunfar a pesar de la adversidad y carencias

En la reciente Olimpiada Nacional, Jacqueline Sánchez, logró al subirse al podio de ganadoras.

|
A los seis años de edad Jacqueline inició su aventura dentro del atletismo en las pruebas de velocidad. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- La joven chetumaleña, Jacqueline Sánchez Flota, participa en las pruebas de salto de longitud y salto triple dentro del equipo quintanarroense de Atletismo y en la pasada edición de la Olimpiada Nacional consiguió una medalla de plata, un segundo lugar que sabe a triunfo por el gran esfuerzo y la carencia que pasan en estas disciplinas.

Por invitación de su tío, el profesor Carlos Flota, a los seis años de edad Jacqueline inició su aventura dentro del atletismo, teniendo sus inicios en las pruebas de velocidad, pues al ser una niña de buena estatura y gran zancada, se le veían cualidades para destacar.

También te puede interesar: Chetumaleña hace historia en Olimpiadas Nacionales

“Comencé haciendo 75 y 100 metros y mis primeros triunfos se dieron muy poco tiempo después de que inicié a correr”, recuerda la entrevistada.

Sin embargo, conforme pasaron los años, Jacqueline Sánchez Flota encontró unas pruebas que le llamaron la atención y se convirtieron en sus preferidas: el salto de longitud y el salto triple.

Una vez que se inclinó por estas pruebas, la joven chetumaleña comenzó a trabajar intensamente, aunque teniendo como principal obstáculo la carencia de infraestructura necesaria para el adecuado desarrollo de sus habilidades.

Lamentablemente en Chetumal no se cuenta con instalaciones adecuadas para el atletismo, ni de velocidad y mucho menos de saltos. No contamos con una fosa de arena, que es necesaria para el salto de longitud y salto triple, pero aún así hemos trabajado y sacado adelante a nuestros deportistas”, señaló el entrenador de Jacqueline, Carlos Flota.

A pesar de las carencias y la falta de apoyo por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), durante muchos años, la joven atleta no claudicó y siguió luchando por triunfar en este deporte.

En la más reciente edición de la Olimpiada Nacional, celebrada hace unas semanas, Jacqueline Sánchez Flota, logró cumplir uno de sus sueños al subirse al podio de ganadoras en el segundo lugar en la prueba de salto de longitud, gracias a su marca de 11.39 metros, apenas cuatro centímetros por debajo de su similar de Yucatán, que marcó 11.43 metros.

“Sin duda alguna esto es de lo más importante que me ha pasado en mi carrera, pero solo es uno de los tantos sueños que tengo y que quiero cumplir”.

Finalmente señaló que uno de sus máximos ejemplos a seguir dentro de este deporte es el también chetumaleño, Alberto Álvarez Muñoz, quien ha hecho historia al ser el primer mexicano en llegar a una final en unos Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton