Consigue Uqroo 'dramático' título de Básquetbol Femenil

Las universitarias consiguen el campeonato de la liga en el último minuto de juego.

|
En el último instante del partido la Uqroo consiguió la canasta con la que finalmente derrotó a su rival con dramática pizarra de 28-27. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con dramático marcador de 28 - 27, el representativo de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), derrotó a las Mystics, para de esta manera proclamarse campeonas de la Liga Municipal de Básquetbol Femenil en su categoría Libre.

El domo doble del parque Venustiano Carranza, mejor conocido como “Las Casitas”, albergó el duelo correspondiente a la gran final de este circuito femenil del deporte ráfaga, en el que universitarias y místicas lucharon por obtener la máxima gloria de esta temporada.

También te puede interesar: Humilla Bacalar a Chetumal en sóftbol femenil

El partido arrancó con un ritmo ciertamente semi-lento, pues en este episodio del saludo las dos escuadras tomaron las cosas con mucha cautela y no se atrevieron a ir al frente, ni tampoco obsequiar algún espacio en sector defensivo que pudiera reflejarse en la pizarra.

Las universitarias tomaron la iniciativa y se fueron al frente en el marcador al conseguir cuatro puntos, mientras que las Mystics descontaron con un par de puntos.

Una vez acopladas sobre el terreno de juego y metidas completamente en el partido, las dos quintetas se enfrascaron en un juego de mucha intensidad, el ritmo de juego tuvo un importante incremento y ambas se lanzaron al frente con el objetivo de sumar puntos.

Las representantes de la máxima casa de estudios tomaron la delantera y comenzaron a sumar cifras en la pizarra, aunque la ventaja no les duró mucho tiempo, pues las místicas supieron responder y ambas escuadras cosecharon cinco puntos, aunque el partido se fue al descanso con la pizarra 9-7 a favor de la Uqroo.

Durante el descanso ambos conjuntos ajustaron tuercas y realizaron varios ajustes en su planteamiento, buscando despuntar en la segunda parte del partido.

Al reanudarse las acciones las cosas estuvieron muy parejas, no había equipo que tomara las riendas y se apropiara del control, aunque las místicas lograron encestar la bola para 10 puntos, mientras que las universitarias contestaron con nueve puntos, para que el partido se pusiera 18-17, con mínima ventaja para la Uqroo.

En el último episodio las Mýstics habían logrado una espectacular voltereta; sin embargo, la quinteta universitaria no se dio por vencida y en el último instante del partido consiguió la canasta con la que finalmente derrotó a su rival con dramática pizarra de 28-27, para de esta manera consagrarse como campeonas de la Liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton