|
La visita de los peloteros colombianos se presentan en el marco de la reinauguración de recinto deportivo de Calderitas, en el diamante del ‘Pascual Cruz Burgos’. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La selección de la Liga de Béisbol Infantil Futuras Estrellas consiguió abultada victoria de 17-7 sobre el combinado de Colombia, dentro del torneo amistoso que se desarrolla en el recién reinaugurado campo deportivo de Calderitas.

La visita de los peloteros colombianos se presenta en el marco de la reinauguración de este espacio deportivo, que recientemente fue rehabilitado, por lo que se desarrollan encuentros amistosos en las categorías Júnior y Pre-Júnior.

También te puede interesar: Reabren campo de béisbol con cuadrangular internacional

Las dos escuadras saltaron al diamante del “Pascual Cruz Burgos” con lo mejor de sus elementos para enfrentar este compromiso, y cumplirle a la afición que ocupó la tribuna de este inmueble.

El combinado cafetalero demostró que había llegado hasta el sur de Quintana Roo con la firme intención de derrotar al selectivo de la Liga local, y durante el episodio del saludo lo dejaron claro.

En su primer turno al bate los colombianos lograron irse arriba en el marcador al conseguir racimo de cuatro carreras, por conducto de Ángel Barba, Jasif Anaya, José Hernández y Martín Restrepo.

Por su parte, los anfitriones de la Liga Futuras Estrellas respondieron con circuitos de Javier Castro y Hugo Hernández, quienes acortaron distancias al poner el marcador 4-2.

Para el segundo episodio la defensiva de los locales encontró la fórmula para detener a los peloteros extranjeros, que se fueron en blanco en este inning, y esta situación fue bien aprovechada por la escuadra de Futuras Estrellas, que le dieron la vuelta al marcador con carreras de Iván Romero, Cristopher Mercado y Javier Vázquez, quienes pusieron adelante a los locales con pizarra de 5-4.

El segundo periodo significó la debacle del conjunto sudamericano, pues su ofensiva desapareció completamente del partido y no volvieron a generar carreras sino hasta el último periodo.

Esta situación propició que los nuestros tomaran el momento anímico del encuentro y su ofensiva continuó trabajando acertadamente.

En el tercer rollo los de la Futuras Estrellas consiguieron cuatro carreras y para el cuarto sumaron otras tres, para que al término de ese episodio la pizarra indicara 12-4.

En sus dos últimas ofensivas los anfitriones consiguieron cinco circuitos, mientras que los colombianos cerraron el partido con tres más, para el definitivo 17-7 a favor de los nuestros.

Al término de este encuentro los peloteros locales hicieron entrega de un bonito trofeo hecho de madera por Miguel Zárate, como forma de agradecimiento y camaradería por esta visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton