Astros, primer clasificado a la final de béisbol ribereño

Los chetumaleños ganan la serie de semifinal, en dos juegos al hilo, a Calderitas.

|
Con definitiva pizarra de 21-15, los Astros de Chetumal completaron la misión y derrotaron al conjunto de Calderitas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Astros de Chetumal vencieron 21-15 a los Sheriffs-Indios de Calderitas, para ganar la serie y clasificarse a la gran final de los playoffs de la Liga de Beisbol de la Ribera del Río Hondo.

El recién rehabilitado campo deportivo de la comunidad de Calderitas, Pascual Cruz, albergó este domingo el segundo encuentro de la serie de playoffs de semifinal del máximo circuito del rey de los deportes, en el que participan equipos de las comunidades rurales y de la capital del estado.

También te puede interesar: Astros y Peralta ‘pegan primero’ en semifinales de béisbol

Los Astros de Chetumal llegaron a este renovado inmueble con la ventaja de haber conseguido el primer paso a la gran final la semana pasada, al derrotar a los Indios-Sheriffs con pizarra de 10-5, en encuentro que se disputó en el estadio Nachan Ka´an.

La presión fue para el combinado de Indios y alguaciles, que tenía la completa obligación de hacer valer su condición de local para emparejar las cosas y obligar a un tercer duelo.

Con el ambiente inmejorable en la tribuna y en los alrededores de este diamante arrancó este segundo capítulo de la batalla y los anfitriones dejaron claro que no tenían otra cosa en mente más que la victoria.

Los de Calderitas eran favoritos en la serie y las cosas se complicaron con la derrota sufrida en el primer duelo, por lo que en este segundo partido lucieron una actitud completamente distinta.

Cobijados por el apoyo de su gente, los Indios-Sheriffs se fueron al frente en el primer tercio del partido al conseguir cinco carreras, con lo que se encendió la tribuna y los peloteros fueron tomando confianza.

Sin embargo, los Astros no se dejaron intimidar  por el ambiente hostil que prevaleció en este diamante y poco a poco fueron recuperando terreno.

El panorama se revirtió para los Indios-Sheriffs, pues la ofensiva de los Astros comenzó a producir y poco a poco le dieron la vuelta al marcador.

Con definitiva pizarra de 21-15, los Astros de Chetumal completaron la misión y derrotaron al conjunto de Calderitas, para de esta manera clasificarse a la serie final.

Kenny Díaz dio muestra de su poderoso brazo al pegar par de cuadrangulares, mientras que el relevista, Jesús Iglesias resultó el pitcher ganador de este duelo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton