Buscan al hombre más fuerte de Chetumal

Lanzan la convocatoria para la primera competencia local de strongman en la capital.

|
Se estará llevando a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en el cruzamiento de la Avenida Héroes y la calle Othón P. Blanco. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 18 de Noviembre en la capital del estado se estará llevando a cabo la primera competencia local de Strongman, en la que buscan encontrar al hombre más fuerte de Chetumal y que servirá como antesala para la gran final del Strongman mundial, que también se realizará en esta ciudad.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), en coordinación con la Escuela de Alto Rendimiento Armada Boot Camp, han lanzado la convocatoria para quienes quieran participar en la competencia de atletismo de fuerza en la que se buscará al “Hombre más fuerte de Chetumal”.

También te puede interesar: Chetumal albergará la gran final del Strongman (video)

La directora general de la Canaco en Chetumal, Bárbara Meléndez, señaló que este evento se estará llevando a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en el cruzamiento de la Avenida Héroes y la calle Othón P. Blanco.

“Hemos organizado esta competencia con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la Avenida Héroes y para ello tenemos el apoyo de los empresarios locales que se unieron con este fin”, dijo.

La inscripción no tiene costo y la competencia se desarrollará en tres categorías: Júnior (50 a 70 kilogramos), Premium (71 a 95 kilogramos) y Estelar (96 a 100 kilogramos), y en todas habrá premio en efectivo para los tres primeros lugares.

Los próximos 24, 25 y 26 de noviembre Chetumal será sede de la gran final del Strongman 2017, en la que participarán atletas de países como Lituania, Holanda, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros.

Este evento se desarrollará por primera vez en México y se ha elegido a la capital quintanarroense como escenario para este evento de talla mundial.

Las pruebas de esta competencia se llevarán a cabo en el Boulevard Bahía de Chetumal, específicamente en el Muelle Fiscal, la Fuente del Pescador y la Explanada de la Bandera, además se contempla la posibilidad de que Bacalar albergue una de estas competencias.

¿Qué es el Strongman?

-También llamado atletismo de fuerza, el Strongman es una disciplina deportiva en la que los participantes compiten en una serie de diversos ejercicios en los que ponen en práctica su resistencia y fuerza física

La diferencia principal que existe entre las competiciones Strongman y otros deportes de fuerza como Halterofilia o Powerlifting, es que en las primeras también es necesario tener una buena resistencia y velocidad para poder realizar la prueba de forma correcta y con posibilidades de ganar.

¿Cómo se debe preparar un atleta de Strongman?

-A comparación con deportes como la Halterofilia o el Powerlifting, en esta disciplina no solo se debe preparar físicamente en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de los músculos, sino también se realizan ejercicios cardiovasculares para mejorar la resistencia.

En general se intenta desarrollar la fuerza global del cuerpo con rutinas compuestas principalmente por sentadillas y peso muerto, aunque también se incluyen algunos ejercicios de Halterofilia como los tirones de fuerza.

Otros ejercicios interesantes y que van a ser beneficiosos para este tipo de atletas, son ejercicios similares a los que van a enfrentarse en una competición, como pueden ser paseo del granjero, levantamiento de piedras o incluso volteo de ruedas. De esta forma, además de ganar fuerza, mantienen un estado más atlético y también entrenan su resistencia.

Las Pruebas

-El Strongman está conformado por entre seis y ocho pruebas, en las que se demuestra el poder de cada uno de los competidores.

Transportar y arrastrar

Generalmente compiten cinco deportistas al mismo tiempo y consiste en trasladar dos objetos muy pesados en cada mano.

Sentadilla con barriles

El atleta realizará una sentadilla pero en lugar de utilizar una barra olímpica con discos, lo hará con barriles.

Levantamiento de tronco gigante

Como su propio nombre indica, los atletas deben mover un tronco muy pesado que se encuentra colocado de forma horizontal. El atleta debe moverlo tantas veces como pueda.

Peso muerto con barriles

Ya sabemos cómo es el peso muerto convencional con una barra y discos, en este caso es realizar este ejercicio pero realizado con unos barriles.

Empuje de camión

Consiste en empujar un camión y el ganador es el atleta que sea capaz de conseguir llevar el camión hasta la meta en el menor tiempo posible.

Levantamiento de peso sobre la cabeza

Este ejercicio consiste en levantar un tronco a modo de barra sobre su cabeza y realizar el número máximo de repeticiones posibles.

Paseo del granjero

Los atletas cargarán con dos maletas de hierro que tienen mucho peso en su interior. El peso dependerá de cada competición.

Peso muerto con vehículo

El atleta deberá realizar un movimiento de peso muerto con un automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton