¡Lo vuelve hacer! Chetumaleña consigue bronce para Q. Roo

La atleta de la capital del estado obtiene la presea en la prueba de Rifle de Aire 10 metros.

|
La atleta quintanarroense dijo sentirse contenta por haber terminado entre los primeros lugares, aunque reconoció su frustración al dejar escapar el primer lugar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una dramática final, la chetumaleña, Citlalli López López, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de Rifle de Aire 10 metros, dentro de la competencia de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional del 2018.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, albergaron ayer las actividades dentro de esta disciplina, en la que la caribeña participó dentro de la categoría Juvenil Menor, rama Femenil.

También te puede interesar: Chetumaleños van en busca del boleto olímpico

Citlalli López tenía una cuenta pendiente consigo misma y con su estado, luego de que el lunes dejó escapar la medalla de oro en la prueba de tres posiciones, y ahora llegó a esta nueva misión con la concentración al máximo.

Las actividades iniciaron en su etapa clasificatoria con una francotiradora chetumaleña visiblemente concentrada y con la mira fija en el centro del blanco.

Durante esta primera etapa, Citlalli tuvo una buena participación, clasificándose a la gran final ocupando el tercer puesto.

Con algunos detalles por corregir, la quintanarroense se presentó con su arma para iniciar la lucha por las medallas.

Una a una las competidoras fueron quedando fuera en la final y la caribeña se había mantenido con puntuaciones que le acomodaron en los primeros tres lugares.

Gracias a su excelente actuación y a su mira bien afinada, Citlalli comenzó a ascender peldaños, logrando colocarse en la primera posición y rasguñando la medalla de oro.

No obstante, tal como ocurrió en su debut en esta justa, en sus últimos dos disparos, el nerviosismo comenzó a hacerse presente en la chetumaleña, lo que ocasionó que se alejara del centro del blanco e intempestivamente cayó hasta la tercera posición, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Con algunos síntomas de enojo, la atleta quintanarroense dijo sentirse contenta por haber terminado entre los primeros lugares, aunque al mismo tiempo reconoció su frustración al dejar escapar el primer lugar cuando parecía tener todo dominado.

Citlalli logró una puntuación de 219.2, mientras que Valeria Merino, de Jalisco, se quedó con la plata con 238.1 puntos y la medalla de oro fue para la sinaloense Katerinne Niebla, que reunió 240.7 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton