Consigue Campeche FC el título de la Copa Renacimiento

El conjunto de la Ciudad de las Murallas gana la copa al superar en penales a Inter Playa.

|
En muerte súbita, el Campeche FC superó a su rival y se quedó con el cetro que fue entregado por el vicepresidente de los Tigrillos, Andrés Negrete. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuadro de Campeche FC se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Renacimiento de Futbol, luego de vencer en penales a la escuadra de Inter Playa del Carmen.

Se llevó a cabo la gran final dentro de este torneo organizado por los Tigrillos de Chetumal en el que se vieron las caras las escuadras de Inter Playa del Carmen y Campeche FC, partido disputado en el estadio 10 de Abril.

También te puede interesar: Presentan a los Tigrillos de Chetumal para la temporada 2017-2018

Con los pronósticos completamente favorables para el conjunto de Playa del Carmen arrancó este duelo en el que los campechanos no se dejaron intimidar y pusieron a sus mejores hombres sobre el terreno de juego, en busca de dar la sorpresa y llevarse el campeonato.

Las acciones transcurrieron y sobre el terreno de juego se enfrentaron dos equipos con sistemas de juego completamente distinto, pues mientras el Inter optó por hacer uso de sus jugadores exteriores, la escuadra de Campeche FC prefirió manejar la pelota por el centro del campo y habilitar a sus delanteros por medio de balonazos al espacio.

El cuadro de Playa del Carmen manejó el partido por algunos momentos, se apropió de la pelota y generó algunas llegas de peligro en la cabaña campechana; sin embargo, sus artilleros no anduvieron finos y las oportunidades fueron desaprovechadas y el marcador se mantenía inmóvil.

Los campechanos respondieron a esta situación adelantando líneas y metiéndole intensidad en el medio campo, lo que les trajo algunas aproximaciones y sorprendiendo a la escuadra playense a los pocos minutos, consiguiendo irse al frente en el marcador 1-0.

Para la segunda parte del encuentro la escuadra de Inter playa pisó el acelerador a fondo y en una distracción defensiva de los campechanos consiguieron el empate a un gol, que les devolvía la esperanza de obtener el campeonato.

En una descolgada por la pradera de la izquierda la oncena de Campeche FC volvió a ponerse adelante en el marcador 2-1, con lo que ponía contra la pared al cuadro dirigido por el técnico Carlos Espetia.

No obstante, en una marcación bastante dudosa, el árbitro del encuentro decretó penal a favor del conjunto playense, que representó el empate a dos goles con el que concluyó el tiempo regular y las cosas se definirían desde los 11 pasos.

En una maratónica sesión de penales que llegó hasta la muerte súbita, el cuadro de Campeche FC venció a su rival y de esta manera se quedó con el cetro, que fue entregado por el vicepresidente de los Tigrillos de Chetumal, Andrés Negrete y el director municipal de Deportes, Carlos Palma Tamay.

Lo más leído

skeleton





skeleton