Definen a ganador del Premio Municipal del Deporte

Rodrigo Orozco Cortés destacó por su medalla en Juegos Panamericanos de Cadetes.

|
La entrega de esta presea se hará el próximo lunes 22 de enero en el parque de Las Casitas en punto de las 18 horas, en la sesión de Cabildo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rodrigo Orozco Cortés, integrante de la selección de Luchas Asociadas, quien el año pasado consiguió la medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Cadetes, este año recibirá la Medalla Municipal del Deporte “Efraín Aguilar Marrufo”.

La mañana de ayer, se llevó a cabo la reunión del Comité Adjudicador del Proceso de Insaculación de esta distinción, con la que se reconoce a lo mejor del deporte municipal del año recién concluido.

También te puede interesar: Logran dos platas para Q. Roo en luchas

En el acto se presentaron los expedientes de los atletas que acudieron a la convocatoria hecha por el municipio, mismos que fueron sigilosamente estudiados por los integrantes de dicho Comité, para posteriormente dar el veredicto final y asignar a quien tuvo una mejor actuación competitiva durante el 2017.

De esta manera, los integrantes de este consejo determinaron que el gladiador capitalino, Rodrigo Orozco Cortés, fue el más destacado de los candidatos y por ello se decidió, por unanimidad, otorgarle la Medalla al Mérito Deportivo Municipal en su edición 2017.

Dentro de su currículum de competencias y triunfos del año pasado, Rodrigo Orozco presentó un primer lugar dentro de la competencia estatal, evento desarrollado en la ciudad de Chetumal, además de una medalla de oro en el Torneo de Desarrollo de la Zona Sur, el cual se llevó a cabo en Oaxaca en enero del año pasado.

Su tercer triunfo de gran importancia fue la medalla de oro en el Torneo Nacional de Clasificación, que disputó en la Ciudad de México en el mes de abril.

Además, Rodrigo consiguió medalla de oro para nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolló en la ciudad de Monterrey.

No obstante, el resultado que le dio la ventaja sobre los demás participantes, fue la medalla de bronce que el chetumaleño consiguió en la edición 2017 de los Juegos Panamericanos de Cadetes, realizados en Buenos Aires, Argentina, en julio de 2017, pues esta medalla puso a nuestro estado y al país en el podio de esta importante justa internacional.

La entrega de esta presea se entregará el próximo lunes 22 de enero en el parque de Las Casitas en punto de las 18 horas, en la sesión de Cabildo que será encabezada por el presidente municipal, Luis Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton