Dominan campechanos los Juegos Deportivos Azucareros

Los del vecino estado, representados por la Sección 91, imponen condiciones en la jornada.

|
La casa chetumaleña de la Sección 136 fue al sede de este encuentro deportivo entre quintanarroenses y campechanos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Sección 91 del Ingenio Azucarero de Campeche se adjudicó los campeonatos de las disciplinas de Futbol, Volibol y Basquetbol al vencer a sus homólogos de la Sección 136, en la jornada eliminatoria de los Juegos Deportivos Azucareros, celebrada este fin de semana en la alcancía de Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo.

La casa de la Sección 136 fue la sede para que este fin de semana se llevara a cabo este encuentro deportivo entre quintanarroenses y campechanos, que disputarían los boletos a la etapa nacional de este evento en el que participan empleados azucareros en todo el país.

También te puede interesar: “Poncho” Matu, una vida dedicada a los Tigrillos de Chetumal

El evento se disputó en cuatro disciplinas, en la Unidad Deportiva del Ingenio para el Beisbol y Futbol, mientras que el domo deportivo del poblado albergó al Basquetbol  y el Volibol.

La jornada deportiva trajo consigo emocionantes encuentros, en los que los protagonistas se dieron con todo en busca del resultado y del derecho de representar a la zona sur del país en la última etapa de esos Juegos.

Los resultados negativos para los anfitriones iniciaron con el Futbol, pues el cuadro campechano se adjudicó el partido al son de 3-1, luego de un encontronazo en el que los de la Sección 136 carecieron de contundencia a la hora de estar frente al marco.

El segundo descalabro para los locales fue propinado en el Basquetbol, donde la quinteta campechana lució una mortífera ofensiva y un juego completamente equilibrado, que terminó llevándose el partido con marcador de 45-28.

El panorama era completamente negativo para los Azucareros quintanarroenses, que se notaron bastante desanimados después de lo sucedido con sus compañeros y ahora buscarían tomar venganza en el Volibol.

Sin embargo, las cosas no resultaron como se habían anticipado y los foráneos también se llevaron el triunfo en esta disciplina con parciales de 25-18 y 25-22.

El único resultado favorable que se consiguió en esta jornada fue en el Beisbol, donde los representantes de la Sección 136 doblegaron a los campechanos con pizarra de 10-5.

La etapa nacional se estará llevando a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la fecha aún por definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton