Con dramática victoria, Caribeñas se proclaman bicampeonas

Las chetumaleñas refrendan su título en la Liga Intermunicipal de sóftbol femenil.

|
Las Caribeñas estuvieron abajo en el marcador casi todo el encuentro y al final les dieron la vuelta a la pizarra ante unas aguerridas Fantasmas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un emocionante encuentro, las Caribeñas de Chetumal se proclamaron campeonas, por segunda ocasión consecutiva, de la Liga Intermunicipal de Sóftbol Femenil, al vencer a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto con marcador de 10-9.

Espectacular remontada fue protagonizada por la novena de Caribeñas de Chetumal, que estuvieron abajo en el marcador casi todo el encuentro y al final le dieron la vuelta al marcador y en extrainning se llevaron el juego ante unas aguerridas Fantasmas que llegaron con toda su artillería.

También te puede interesar: Logran Caribeñas pase a la final de Sóftbol Femenil

El diamante de la colonia Proterritorio vibró este fin de semana con las acciones del segundo juego de la serie final de los playoffs de esta Liga, en la que participan equipos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto llegaron a la capital con la espina clavada de haber sido derrotadas por las chetumaleñas, por lo que ahora tendrían que derrotarlas en su patio para emparejar la serie y mandar  al tercer y último juego en el municipio de la zona maya.

La artillería carrilloportense dejó claro su objetivo desde su primer turno a la ofensiva, pues en su presentación en la caja de bateo, las Fantasmas consiguieron tres circuitos, mientras que las Caribeñas apenas pudieron descontar con una carrera.

Para el segundo episodio las visitantes volvieron a hacerdaño y tomaron una importante ventaja sobre las anfitrionas, al conseguir racimo de cinco carreras y permitir dos, para que el partido se pusiera 8-3 a favor de las Fantasmas.

Para el tercer y cuarto episodio las chetumaleñas lograron detener a la ofensiva rival, al mismo tiempo que consiguieron tres carreras y se acercaron en el marcador al ponerlo 8-6.

No obstante, las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto consiguieron una carrera más en la quinta y las locales respondieron en la sexta entrada con par de circuitos, lo que ponía la pizarra 9-8.

Con solo un episodio por jugarse y la ventaja para las visitantes de una carrera, el partido se puso bastante dramático.

En su última ofensiva las Fantasmas se fueron en blanco y aun restaba ver lo que harían las Caribeñas, que de manera espectacular lograron la carrera del empate por conducto de Leslie Odette, que mandó el partido a extra inning.

Adriana Trejo se vistió de heroína para las Caribeñas al anotar la carrera con la que le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el campeonato de este circuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton