Equipo de Tiro Deportivo de Q. Roo, apunta al oro y gana

La tercia quintanarroense venció en dramático duelo a sus homólogos del estado de Sonora.

|
Los del Caribe mexicano vieron recompensados sus esfuerzos tras ardua jornada. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tercia conformada por Fernando Tun, Alex Caamal y Jahaziel Martínez consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Tiro Deportivo, al vencer de manera dramática a sus homólogos de Sonora.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, vibraron con la actividad de este domingo, dentro de la máxima justa deportiva en nuestro país.

También te puede interesar: Consigue Q. Roo medalla de bronce en Tiro Deportivo

Los tres jóvenes caribeños se encargaron de abrir el telón en esta jornada dominical al participar en la prueba de 10 metros pistola de aire por equipos, en la categoría Juvenil Menor, rama Varonil.

Con toda la energía, los quintanarroenses se presentaron en el gimnasio y desde el inicio de la competencia demostraron certeza en sus disparos, gracias a la confianza y tranquilidad con la que enfrentaron esta participación.

Conforme fueron avanzando las acciones se fueron acomodando las posiciones y los representantes caribeños tenían buenas puntuaciones, que los mantenían en la lucha por los primeros sitios.

Jahaziel Martínez fue quien tuvo mejor puntería en esta competencia y en lo individual generó 542 puntos, mientras que Fernando Tun produjo 539 y Alex Caamal colaboró con 527 puntos, para de esta manera reunir mil 608 puntos.

No obstante, la medalla de oro se definió hasta el último momento, pues con este resultado, los quintanarroenses superaron a sus similares de Sonora con apenas un puntos, pues en la sumatoria cosecharon mil 607 unidades, con lo que se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

El tercer lugar y la medalla de bronce fue para los representantes del estado de Jalisco, que obtuvieron mil 599 puntos.

La puntuación obtenida en esta ronda permitió la clasificación a la gran final de Jahaziel Martínez y Fernando Tun, mientras que Alex Cammal ya no alcanzó boleto a esta ronda.

Martínez y Tun buscarían adjudicarse de alguna medalla en lo individual, y para conseguirlo tendrían que superar a rivales como los sonorenses y de Jalisco, que eran favoritos.

Jahaziel Martínez no tuvo buena suerte en esta ronda y muy pronto fue eliminado, mientras que Fernando Tun tuvo una excelente participación, aunque se tuvo que conformar con la medalla de bronce al ser superado por sus  homólogos de Sonora y Jalisco, quienes se quedaron con el primero y segundo lugar, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton