Fénix arrasa en la duela infantil de básquetbol

Imponen despiadada paliza de 43-1 a los Caribeños en la categoría micro.

|
15 unidades anotó la quinteta Fénix en el tercer periodo del duelo en que dominaron a los Caribeñas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Emocionantes encuentros se vivieron este viernes dentro de la Liga Infantil de Basquetbol, que se desarrolla en la duela del gimnasio Nohoch Sukun.

Las actividades dentro de la categoría Micro del deporte ráfaga de la capital arrancaron con el choque entre las escuadras de Fénix y Caribeños, quienes se enfrascaron en un duelo bastante entretenido.

También te puede interesar: Intensa jornada en el básquetbol de interdependencias

Durante los primeros minutos las dos quintetas tuvieron un desempeño bastante tímido; sin embargo, con el paso de los minutos la escuadra de Fénix fue tomando confianza y muy pronto se apropió de las riendas del partido.

Los pequeños Caribeños sufrieron de muchos problemas para poder defender su tablero de un vendaval de Fénix que no cesó en su intento por generar puntos.

Durante el primer periodo los pequeños Fénix consiguieron apenas seis puntos, pero para el segundo cuarto las cosas se multiplicaron y consiguieron 14 unidades, para mandar las cosas al medio tiempo con el marcador 20 - 0 a favor de Fénix.

Al regreso del descanso los pequeños de Fénix se mantuvieron con la misma intensidad de juego y su artillería siguió produciendo puntos, al encestar para 15 unidades y tener el partido 35-0 al término del tercer cuarto.

Para el final del encuentro los Caribeños consiguieron hacer el punto de la honra; sin embargo, esto fue respondido con ocho de Fénix, que a final de cuentas terminó yéndose con la victoria con aplastante marcador de 43 - 01.

Posteriormente tocó el turno para las quintetas de Manatíes y la Escuela Aquiles Serdán, quienes protagonizaron un gran duelo correspondiente a la categoría Infantil.

Los representantes del plantel educativo tuvieron un inicio bastante prometedor en este partido, al tener la pelota en su poder y detener a una escuadra de mamíferos que no podía convertir en puntos sus ofensivas.

Sin embargo, conforme avanzó el reloj las cosas fueron cambiando y en muy poco tiempo los Manatíes le arrebataron las riendas a sus rivales.

Los habitantes de la Bahía de Chetumal fueron contundentes a la hora de estar bajo el tablero y finalmente se llevaron la victoria al derrotar a los escolapios con marcador final de 39 - 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton