Fomentan atletismo en niños y jóvenes con Festival

Las categorías que participarán en este evento serán desde los tres y cuatro años de edad.

|
La Intención de este tipo de eventos es seguir promoviendo el Atletismo entre los niños y jóvenes. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Club de Atletismo, “Track and Field”, lanzó la convocatoria para el Festival de Atletismo, a realizarse en Bacalar los próximos 6 y 7 de julio en diferentes categorías.

La sede para esta fiesta deportiva será la pista de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en el municipio de Bacalar, donde se espera la participación de más de 300 atletas provenientes de diversos puntos del sureste nacional y también del vecino país de Belice.

También te puede interesar: Atletas quintanarroenses hacen historia en el nacional juvenil

Al respecto, Ana Bárbara Viera Clarke, organizadora del evento, señaló que hasta el momento son ocho los clubes que ya han confirmado su participación, aunque se espera que en el transcurso de esta semana esta cantidad se incremente.

“Esperamos la participación de equipos de Chetumal, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Tekax, Campeche, Tabasco y Belice, quienes formarán parte de este que será nuestro cuarto evento de Atletismo”, señaló.

En cuanto a las categorías en las que se desarrollará este evento, la entrevistada dijo que será a partir de los tres y cuatro años de edad, y hasta llegar a los mayores a los 19 años, incluso se pretende realizar competencias de madres y padres de los atletas, si se consigue el número mínimo de interesados.

Bárbara Viera, señaló que la intención de este tipo de eventos es seguir promoviendo el Atletismo entre los niños y jóvenes, que tengan la cultura del deporte y que puedan ser atletas destacados y que representen a nuestro estado fuera de nuestras fronteras.

“La intención de este festival es promover el Atletismo. Queremos inculcar este bonito deporte entre los niños desde muy temprana edad, además de que se pretende seguir creando atletas de alto rendimiento y que tengan las cualidades necesarias para participar en eventos internacionales, pues lamentablemente tenemos que reconocer que en la actualidad tenemos muy pocos atletas en la capital”, dijo.

Finalmente la entrenadora dijo que la inscripción al evento tendrá un costo de 130 pesos por participante, y las acciones arrancarán el viernes 6 de julio en punto de las ocho de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton