Logra Club Amigas el campeonato de Fútbol Femenil

Doblegan en la gran final 6-4 al combinado beliceño en emocionante encuentro.

|
Las integrantes de Belice FC demostraron la calidad que las llevó a esta gran final del balompié para féminas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Club Amigas se proclamó campeona de la Liga Femenil de Fútbol "Janet 55", tras vencer al combinado del vecino país de Belice con marcador de 6 - 4.

El pasto sintético de La Charca fue el escenario donde este fin de semana se llevó a cabo la gran final de esta Liga de Futbol Femenil, donde se verían las caras las dos mejores escuadras del torneo.

También te puede interesar: Scorpions y Amigas pelean la cima del Fut Femenil

El Club Amigas y las chicas de Belice fueron las protagonistas de este último encuentro de la temporada en la que se definiría al campeón, y donde ambas llegaron con cuadro completo y presumiendo a sus mejores armas para luchar por el cetro.

Las representantes del vecino país pusieron sobre el terreno de juego a sus mejores elementos, que se notaron muy concentradas y con la mirada fija sobre el campeonato, lo cual ponía en serios predicamentos a las chetumaleñas del Club Amigas, pues tendrían que hacer un juego casi perfecto para derrotar a una plantilla extranjera que luce por su buen parado y su estricto orden en todas sus líneas.

La pelota comenzó a rodar y de inmediato relució la intención de las beliceñas por irse adelante en el marcador, y lo dejaron claro al lanzar a toda su artillería sobre la cabaña de las Amigas.

Desde los primeros instantes del partido las foráneas dieron varios avisos al marco de las locales, pues con arribos por las praderas laterales arribaron al territorio de las Amigas y desde ahí generaron peligrosos avances que terminaron en disparos a la puerta.

No obstante, la buena actuación de la guardameta chetumaleña y la concentración de la defensiva del Club Amigas mantenía intacto el marcador.

El partido comenzó a nivelarse una vez que el Club Amigas tomó la pelota y comenzó a darle circulación por todo el terreno de juego, pues sabían que la mejor manera de defenderse era teniendo la pelota lejos de su portería.

Los goles comenzaron a llegar y finalmente fue el cuadro de Club Amigas quien logró cumplir su objetivo, al vencer a Belice FC con marcador de 6-4, luego de un espectacular encuentro digno de una final.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación de este torneo, misma que fue encabezada por el director municipal de Deportes, Carlos Palma Tamay.

Lo más leído

skeleton





skeleton