Cierran el año con función de Box

En el peso supermosca, el chetumaleño Iram Gallardo enfrentará al tabasqueño Jesús Vidal.

|
En la contienda estelar se estará presentando a Iram “Mexicanito” Gallardo ante Jesús “Bulldog” Vidal, proveniente de Tabasco. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo viernes 22 de diciembre se llevará a cabo una gran función de Box en Chetumal, misma que estará integrada por pugilistas locales, y en la que se estarán disputando dos batallas en el ámbito profesional.

El promotor deportivo, Rodrigo “Avispa” López, es el encargado de organizar este evento que se estaría realizando en las instalaciones del domo deportivo Hábitat II, ubicado en la colonia Proterritorio.

También te puede interesar: Retiene ‘Pollito’ su cetro de plata en la categoría supergallo

“Hace mucho que no se lleva a cabo un evento de boxeo en las colonias populares y en el que participen nuestros boxeadores locales y nosotros queremos detonar el Boxeo en Chetumal e impulsar a nuestros peleadores que no tienen oportunidad en grandes eventos”, dijo.

En cuanto a la intención de llevar una función de Box a las colonias de la ciudad y no a un salón privado, el entrevistado dijo que la intención es promover el deporte de los puñetazos y las orejas de coliflor.

“En las colonias de la ciudad es donde salen los futuros campeones y es precisamente lo que queremos, captar a todos esos niños y jóvenes que puedan tener futuro en este bello deporte”.

Acerca del evento, el líder del gimnasio Box Factory dijo que en la contienda estelar se estará presentando el oriundo de la capital del estado, Iram “Mexicanito” Gallardo ante Jesús “Bulldog” Vidal, proveniente de Tabasco, para disputar el Título del Sureste de México, que se encuentra vigente actualmente.

Este pleito está pactado para 10 rounds en el peso Supermosca (52.200 kilogramos), y donde el chetumaleño tendrá la ventaja de encontrarse ante su público.

Cabe mencionar que el “Mexicanito” Gallardo cuenta apenas con 21 años de edad y apenas 10 peleas como profesional, mientras que su rival en turno tiene 27 años cumplidos y una amplia carrera como boxeador profesional, pues se ha enfrentado a estrellas como Cristian Mijares y el propio Sergio “Yeyo” Thompson.

En la segunda contienda profesional de la cartelera otro chetumaleño entrará en acción y será Israel “Pumita” Castillo, que hará su debut como boxeador profesional teniendo 16 años de edad al enfrentarse a José Luis “Monito” Alamilla, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Además de estas contiendas se tendrán cuatro más dentro del Box Amateur, en las que participarán pugilistas de los gimnasios Zupo y Gamboo, de esta ciudad capital.

Finalmente el entrevistado que la entrada no tendrá costo alguno, aunque han solicitado a los asistentes colaborar obsequiando un juguete nuevo, y los que se reúnan serán entregados a los niños de las colonias el próximo 24 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton