Logran Cuervos dramático campeonato en fútbol rápido

Los ‘emplumados’ vencen a Belice en la final de la Liga del SQCS.

|
El campeón se definió en la tanda de penales, que se fue hasta su fase de muerte súbita, donde los beliceños erraron. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El  cuadro de Cuervos FC se proclamó campeón dentro de la Liga de Futbol Rápido del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), luego de vencer en penales a sus homólogos de Belice.

Cuervos FC y Belice llegaron a esta última instancia por méritos propios y para este encuentro llegaron a la cita con plantillas completas.

También te puede interesar: Logra bicampeón Ántrax su primera victoria en fútbol rápido

La batalla por el título de este torneo arrancó con gran nivel sobre el terreno de juego, pues tanto emplumados como beliceños pusieron toda la carne al asador desde los primeros minutos y la  disputa mantuvo a la expectativa a los aficionados.

La disputa por la pelota exigió el máximo esfuerzo de cada uno de los protagonistas, que metieron fuerte la pierna y por momentos el duelo estuvo interrumpiéndose, debido a las faltas que se cometían.

Los Cuervos lograron irse al frente en el marcador con anotación de Leonardo Zapata, con lo que el ambiente se encendió en la tribuna y se desató un agradable duelo entre las porras, que lucharon por ver quién apoyaba más a su equipo.

Los emplumados chetumaleños lograron ampliar su ventaja con otra anotación del mismo Leonardo Zapata, que aprovechó la distracción de la defensiva beliceña y puso la pelota en el fondo para el 2-0.

Fue hasta después de recibir el segundo gol cuando despertó el cuadro extranjero, pues al notar que la desventaja ya era importante reacomodó su planteamiento y comenzaron a apretar a su rival.

Carlos García fue el encargado de acortar distancias para  los del vecino país al poner el 2-1, aunque unos minutos después apareció Manuel Álvarez, quien devolvió la esperanza para los Cuervos al poner el 3-1 en el marcador.

Aunque la ventaja era importante para los chetumaleños todavía quedó el tiempo suficiente para que los beliceños reaccionaran y así lo hicieron, al lograr el empate a tres goles con doblete de Jamir González.

Con otro tanto de Carlos García los beliceños le dieron la vuelta al marcador, aunque en la recta final apareció Elías Jiménez, quien puso el 4-4 definitivo.

El campeón se definió en la tanda de penales, que se fue  hasta su fase de muerte súbita, donde los beliceños erraron y de esta manera los Cuervos se adjudicaron el título de este torneo.

La premiación corrió a cargo del presidente  municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y la directora general del SQCS, Martha Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton