IMSS y Municipio, por el título de Básquetbol Interdependencias

Acabó la espera; el decisivo cotejo será el próximo miércoles en punto de las 21 horas.

|
Será una batalla de pronósticos reservados entre dos equipos que llegaron a esta instancia por méritos propios. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las quintetas del Municipio de Othón P. Blanco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscarán el título del Básquetbol de Interdependencias esta semana.

Luego de que la semana pasada se pospusiera la gran final de este circuito de Basquetbol, debido a que la duela del Nohoch Sukun sufrió de la humedad por las lluvias, todo se encuentra listo para que estas dos escuadras protagonicen el último encuentro del torneo.

También te puede interesar: Consigue el IMSS dramático pase a la final de básquetbol

De acuerdo con los promotores de esta Liga en la que participan representativos de las diferentes instancias de gobierno Federal, estatal y municipal, la gran final se estaría llevando a cabo el próximo miércoles en punto de las 21 horas en la duela del gimnasio Nohoch Sukun.

Esta batalla será de pronósticos reservados, pues se trata de dos equipos que llegaron a esta instancia por méritos propios, aunque derivado de lo que ofrecieron a lo largo del torneo regular, pareciera que la balanza esta ligeramente inclinada a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque no se puede menospreciar al cuadro del Municipio de Othón P. Blanco, pues cuenta con excelentes jugadores.

En la fase de semifinales se presentaron grandes duelos con los que se definieron a los protagonistas de la gran final, arrancando con el choque entre los dos principales favoritos al título y que se consideró como una final adelantada.

El IMSS se vio las caras ante el representativo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a quienes les habían quitado el invicto en la fase regular del torneo.

Los de la institución médica federal lograron vencer a la Cojudeq tras un verdadero partidazo, que estuvo a punto de irse a los tiempos extras y que finalmente se definió en los últimos segundos del partido con marcador favorable para el IMSS de 58-55.

 Por su parte, el representativo del Municipio no tuvo tanto problema para acceder a la gran final, pues en un encuentro emocionante, pero sin realizar mayor esfuerzo, superaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para de esta manera acceder a la lucha por el campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton