Buscan conformar el selectivo estatal de Street Soccer

Registrarán a los 10 jugadores de Q. Roo para competir en la fase nacional.

|
Los mejores elementos serán seleccionados este fin de semana en la etapa estatal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con grandes encuentros arrancó ayer la edición 2018 de la eliminatoria estatal del Torneo de Fútbol “Street Soccer”, donde se define al selectivo estatal que represente a Quintana Roo en la etapa nacional.

El domo doble del parque de Las Casitas, en la capital del estado albergó la mañana de ayer las acciones correspondientes a las eliminatorias estatales de este evento deportivo que se anuncia con el slogan “De la calle a la cancha” y en el que se pretende alejar a los jóvenes de las actividades negativas como el pandillerismo y los vicios, a cambio de la práctica del deporte.

También te puede interesar: Jornada de goles en el Fútbol Rápido de la Romero Molina

Las actividades arrancaron ayer en punto de las 10 de la mañana, cuando uno a uno de los equipos arribó a este inmueble para realizar su registro a este torneo.

Yazuri Estrella, coordinadora de esta competencia, fue la encargada de dar la bienvenida a los equipos participantes, acompañada por el coordinador municipal de Deportes, Carlos Palma Tamay.

Posteriormente los organizadores explicaron a los futbolistas cada una de las reglas de este juego en el que participan cuatro jugadores por equipo (un portero y tres de campo), en una cancha de 22 metros de largo por 16 de ancho.

Después de exponer el reglamento y el objetivo del torneo arrancaron las actividades, donde cada uno de los equipos luchó con intensidad por coronarse y ser el mejor equipo del torneo.

En entrevista, Yazuri Estrella, quien ha representado a nuestro país en el Campeonato Mundial de Street Soccer, en París, Francia, señaló que este torneo sirve para conformar el selectivo estatal.

“En esta fase se elige a los 10 mejores jugadores del torneo y ellos serán quienes representen a Quintana Roo en la fase nacional del Street Soccer, que se desarrollará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el próximo mes de mayo”.

El torneo se desarrolló con seis equipos en la rama varonil y cuatro en la rama femenil, y en el transcurso de hoy se dará a conocer la lista de los seleccionados del torneo para la siguiente etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton