Instituto deportivo de Q. Roo busca no pagar demanda millonaria

Alistan defensa luego de perder una denuncia que se mantenía desde 2011 con empresa privada.

|
La administración actual recibió la dependencia con una deuda a proveedores de 34 millones 784 mil pesos, misma que ha derivado en varias demandas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo prepara un recurso de amparo para evitar el pago de 4.5 millones de pesos a la empresa “Mantenimiento, Instalaciones y Construcciones Eléctricas S. A. de C.V”, luego de perder una demanda que se mantenía desde el 2011.

Antonio López Pinzón, titular del instituto, señaló que hasta el momento no han sido notificados de manera oficial sobre la resolución de la demanda, pero el departamento jurídico ya prepara su defensa.

También te puede interesar: Deporte de Quintana Roo pierde $4.4 millones

“De manera oficial no hemos recibido la notificación de la resolución, aunque es una realidad que eso ha sucedido; sin embargo, el departamento jurídico del instituto ha tomado cartas en el asunto y preparamos un amparo con el que pretendemos evitar este pago”, señaló.

López Pinzón resaltó el hecho de que este pleito se mantiene vigente desde el 2011, cuando la dependencia estuvo dirigida por Normando Medina Castro, y tanto él como Martín Cobos Villalobos y Raúl Aguilar Laguardia, ex titulares de la entonces Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), ignoraron el asunto y hasta la fecha no ha sido resuelto.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aunque son temas que tienen origen en pasadas administraciones, finalmente es a la institución a la que demandan y que van a afectar con esta situación. Estaremos atendiendo lo justo”, dijo.

En lo que va de la presente administración, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo ha perdido dos demandas ante proveedores, la primera de ellas fue en octubre del 2016 ante la empresa “Verde Ink Tonner”, a quien se le debía un total de 476 mil pesos por el pago de renta de varias fotocopiadoras a partir del año 2013, contrato que hizo también Normando Medina Castro.

En aquella ocasión, a la dependencia le fueron embargados seis vehículos por el monto antes señalado, aunque después de varias semanas se llegó a un acuerdo entre la dependencia y el proveedor y se realizó el pago y los vehículos fueron devueltos.

Antonio López Pinzón recibió la dependencia con una deuda a proveedores estimada en unos 34 millones 784 mil pesos, misma que se ha derivado en varias demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton