La mala planeación atrasan obras deportivas en Chetumal

Errores de calculo en los tiempos para obtener recursos federales provocan los retrasos.

|
En el Palacio de los Deportes ‘Erick Paolo Martínez’ la mala planeación en no realizar el diagnóstico correcto de las condiciones, ocasionó el retraso. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de planeación e infraestructura del Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, César Castro, reconoció que existe un atraso en las diferentes obras deportivas que se desarrollan en la capital del estado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que esto ha ocurrido principalmente por cuestiones económicas, además de errores a la hora de planear las obras.

También te puede interesar: Retrasan obra de la cancha Erick Paolo por falta de pago

Las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, del Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez y de la cancha de Fut 8 de la Unidad Deportiva Bicentenario, cuentan con más de un mes de atraso.

“En el caso de la Unidad José Romero Molina el atraso se debe a que se tardó en bajar el recurso para pagarle a la empresa, ya que esto se realiza con dinero de la federación y ellos manejan sus tiempos de distinta manera”, dijo.

Para el tema del Palacio de los Deportes, Erick Paolo Martínez, la cuestión que atrasó las labores fue la mala planeación por parte de este departamento, pues no se realizó el diagnóstico correcto de las condiciones en las que se encontró este importante inmueble.

“A la hora de estar realizando los trabajos nos dimos cuenta que la duela tenía un serio problema de termitas y se tuvo que modificar el plan de trabajo. Pero ya está casi terminado y es cuestión de días para realizar la inauguración”, señaló el entrevistado.

Otra obra que se encuentra sin ser concluida después de más de un mes, es la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual no ha sido terminada y ya ha causado molestia entre los futbolistas que utilizan este inmueble diariamente.

El funcionario estatal fue cuestionado también sobre el domo que se encuentra a un costado del campo 5 de Abril, en donde se instalaron techos de lámina a la tribuna de manera innecesaria, y que fue altamente criticado por los ciudadanos.

“Esta fue una omisión del contratista, pero ya fue resuelto ese tema”, finalizó.

Esta situación fue condenada por la comunidad deportiva de la capital, que reprobó la labor que se realiza al interior de la dependencia encargada de dirigir a este sector.

“No puede ser que tengamos a este tipo de autoridades que no hacen bien su trabajo y que no cumplen con lo que prometen”, dijo el futbolista chetumaleño, Ernesto Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton