Manatíes barre en la serie de básquetbol a Isleños

Los chetumaleños se adjudican ambos juegos sobre los cozumeleños en la Liga Mayor.

|
La serie comenzó el sábado tras emotiva ceremonia de apertura en el gimnasio Nohoch Sukuun. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- Los Manatíes de Chetumal se agenciaron sus dos primeras victorias dentro de la Liga Mayor de Basquetbol, luego de vencer en casa a los Isleños de Cozumel.

La noche del sábado los reyes de la bahía de Chetumal doblegaron a los de la Isla de las Golondrinas con pizarra de 59-41, mientras que el domingo consiguieron su segunda victoria con dramático marcador de 68-66.

También te puede interesar: Aluxes regresa a la liga mayor de básquetbol

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración en la capital del estado de la temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Basquetbol, en la que el cuadro de Manatíes de Chetumal es el único representante de la zona sur de la entidad.

Después de la emotiva ceremonia arrancó el primer duelo de esta serie sobre la duela del gimnasio Nohoch Sukun de esta ciudad capital y donde los Isleños llegaron con algunos problemas en cuanto al número de elementos disponibles.

A pesar de sus dificultades la escuadra cozumeleña inició acertadamente el partido, pues tuvieron solvencia defensiva y efectividad a la hora de ir al frente, mientras que los anfitriones sufrieron de mucha desconcentración y de pérdida de pelotas de manera inocente.

Esta situación comenzó a reflejarse en la pizarra y para el medio tiempo el marcador estuvo empatado a 26 puntos, pues los Manatíes comenzaron a reaccionar.

Para el complemento las cosas se inclinaron para los locales y finalmente se llevaron la primera victoria con pizarra de 59-41.

El mejor episodio de esta serie se presentó el domingo, pues el encuentro tuvo un final por demás dramático.

La quinteta de Cozumel mantuvo ventaja en el marcador prácticamente todo el partido, aunque en los últimos instantes los chetumaleños le dieron l vuelta y consiguieron el resultado.

Desde el primer instante del juego los Isleños se mostraron muy superiores a su rival, pues manejaron el ritmo el partido y tuvieron la posesión de la pelota.

Los de la ínsula tomaron ventaja en el marcador y hasta el cuarto episodio llegaron a tener 10 puntos de distancia; sin embargo, los Manatíes reaccionaron de manera inesperada de la mano de Omar Escalante y Arturo Cebada, para finalmente rescatar el triunfo con definitivo 68-66 y de esta manera llevarse los dos encuentros de la serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton