Quintana Roo muestra su poderío en Luchas Asociadas

En un día de actividades del Segundo Torneo de Desarrollo Zona Sur, consigue 16 medallas.

|
Este tipo de competencias sirven de preparación para el equipo estatal, que buscará su lugar en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una producción de 16 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, cinco de plata y una de bronce, fue la cosecha del equipo quintanarroense de Luchas Asociadas, en el primer día de actividades dentro del Segundo Torneo de Desarrollo de la Zona Sur.

El Palacio de los Deportes, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue la sede donde este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de este torneo de la zona sur, en el que participan representativos de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, además de equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También te puede interesar: Inicia la búsqueda de los mejores en Torneo de Luchas Asociadas

El equipo quintanarroense tuvo una excelente presentación en este certamen y en el primer día de actividades consiguió un total de 16 preseas, luego de protagonizar emocionantes combates.

Quienes se colgaron las medallas de oro fueron Rubí Moreno, Emelí Castro, Manuela Ruíz, Guillermo Sánchez, Joel Sánchez, Rodrigo Orozco, Armando Cham, Eduardo Palmero, Adrián Gutiérrez y José Toman.

Por su parte, Jessica Rodríguez, Jonathan Collí, William Chi, Carlos Daniel y Nefi Díaz, consiguieron medalla de plata, mientras que Ramón Peña sumó la única medalla de bronce para el selectivo quintanarroense.

En este sentido, Vianey Quijano Pacheco, presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, dijo que el primer día de actividades resultó todo un éxito para el combinado caribeño, que demostró que sigue siendo una de las principales potencias de este deporte en el sureste mexicano.

“Nuestros atletas tomaron con mucha seriedad este torneo y desde los primeros combates demostraron su hambre de triunfo y gracias a ello se dieron los resultados. Esto es una muestra de que en Quintana Roo seguimos teniendo excelentes luchadores y que en cada competencia vamos a ser protagonistas”, dijo.

La entrevistada señaló que este tipo de competencias sirven de preparación para el equipo estatal, que en próximas fechas estará buscando su lugar en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, por lo que toman las cosas con total seriedad y compromiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton