Afinan detalles para buscar a La Mujer Más Fuerte de Chetumal

Se prevé la participación de 30 atletas inscritas en tres categorías.

|
Mañana en punto de las 14 horas arrancarán las actividades en este espectacular evento. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Todo se encuentra prácticamente listo para que mañana se lleve a cabo el espectacular evento en el que se buscará a La Mujer más fuerte de Chetumal, y que tendrá como escenario la Avenida Héroes, en esta ciudad capital.

Con una participación estimada en unas 30 damas, divididas en tres categorías, mañana en punto de las 14 horas arrancarán las actividades en este espectacular evento en el que cada una de ellas buscará colocarse como la Mujer más fuerte de Chetumal.

También te puede interesar: Buscan al hombre más fuerte de Chetumal

Alejandro Vargas Ayala, integrante del comité organizador, señaló que ya se encuentran en los últimos detalles para que este novedoso evento deportivo se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Señaló que hasta el momento se tienen más de 25 participantes inscritas y se espera que en el transcurso de hoy se lleguen a las 30 participantes.

“Seguimos recibiendo llamadas de personas interesadas en participar y las inscripciones se cierran hasta hoy por la tarde, así que todavía tienen tiempo de registrarse y formar parte de este gran espectáculo deportivo”, dijo.

Señaló que dentro de los preparativos, ayer por la tarde se realizó una última reunión entre los miembros del jurado, que está integrado por seis jueces de campo y tres principales y tendrán la responsabilidad de sancionar que las pruebas se realicen de forma correcta y sin ningún tipo de violación al reglamento.

Sobre las pruebas que integrarán esta competencia, el entrevistado indicó que serán cuatro las que tendrán que ser superadas satisfactoriamente por las participantes, de las cuales la primera será de circuito y las demás serán individuales.

“La prueba de circuito consta precisamente en que las atletas completen un recorrido con varios módulos o pruebas en menor tiempo posible, poniendo al límite de su fuerza, velocidad y resistencia física. Y en las pruebas individuales deberán realizar correctamente algunos retos como jalar, empujar, cargar o lanzar objetos de gran peso”, explicó.

Las acciones se desarrollarán en tres categorías, Junior (de 50 hasta 63 kilogramos), Premium (de 63 a 73 kilogramos), y la Máster (mayores a los 73 kilogramos), y los premios a los primeros lugares de cada categoría son dos mil pesos, mil pesos para los segundos lugares, 500 pesos para los terceros, además de premios en especie para las demás participantes.

Vargas Ayala recordó que el evento iniciará en punto de las 14 horas en el cruce de la Avenida Héroes y Álvaro Obregón.

Lo más leído

skeleton





skeleton