Buscan a la mujer más fuerte de Chetumal

El 24 de marzo se llevará a cabo el evento con exigentes pruebas de resistencia física y mental.

|
Se espera un máximo de 20 competidoras por cada categoría y los premios serán en dinero en efectivo para los primeros tres lugares. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo sábado 24 de marzo, se llevará a cabo el evento denominado “La mujer más fuerte de Chetumal”, que consta de exigentes pruebas de resistencia y fuerza física y que tendrá como sede la Avenida Héroes.

Luego del éxito total que representó la edición 2017 del Strongman, realizada en la capital del estado en diciembre pasado, y del evento local denominado “El hombre más fuerte de Chetumal, este mes de marzo volverán las emociones de este tipo de competencias, pero ahora en la rama Femenil.

También te puede interesar: Todo listo para la gran final del Strongman en Chetumal

Oyuki Hoyos, integrante del comité organizador, informó que este evento, que se ha denominado “Mayan Queen”, se realiza con la intención de demostrar la fortaleza física y mental de las mujeres, pues asegura que existen muchas atletas con las suficientes aptitudes para participar en estos eventos.

“Las mujeres también nos preparamos y tenemos la fuerza para cargar, jalar o empujar algún artefacto pesado. Este evento lo organizamos con la idea de brindar este tipo de oportunidades a nuestras atletas de Chetumal”, dijo.

Señaló que la competencia, en la que se buscará a la mujer más fuerte de Chetumal, se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en el cruzamiento de la Avenida Héroes y Álvaro Obregón, y la inscripción ya se encuentra abierta y las interesadas se pueden registrar en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En cuanto al tipo de pruebas que integrarán esta competencia, la entrevistada no quiso entrar en detalles, pues dijo que las darán a conocer hasta el momento del evento, aunque dijo que pondrán al máximo la fuerza y la resistencia física y mental de las atletas.

“No tendremos competencias extremas que puedan poner en riesgo la integridad de las concursantes, son pruebas que constan de jalar, empujar o cargar algunos accesorios de mucho peso”, señaló.

Por su parte, Alejandro Vargas, entrenador de Boot Camp, informó que esta justa se realizará en tres categorías; la Júnior, en la que participarán damas de 50 a 64 kilogramos; Premium (63 a 73 kilogramos) y Máster (mayores a los 73 kilogramos).

Señaló que se espera un máximo de 20 competidoras por cada categoría y los premios serán en dinero en efectivo para los primeros tres lugares de cada una de ellas.

Finalmente señalaron que las inscripciones se cierran un día antes de la competencia y las actividades iniciarán el sábado en punto de las 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton