Municipio se apunta una victoria más en básquetbol

Resiste tardía reacción de Sefiplan y gana 53-41 en la Liga Interdependencias.

|
El partido se fue al descanso con el marcador favorable al municipio 24-22. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La quinteta del Municipio cosechó importante victoria dentro de la Liga de Basquetbol de Interdependencias, luego de vencer a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La duela del gimnasio Nohoch Sukun sirvió como escenario para que estos dos conjuntos se vieran las caras dentro de este circuito del deporte ráfaga, en el que participan representativos de las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Mustang muestra su jerarquía en el básquetbol infantil

El partido arrancó con un excelente nivel e inmejorable ritmo, a pesar de que los de la Sefiplan habían sufrido muchos problemas para reunir a sus elementos suficientes para iniciar el partido.

Los del Municipio intentaron aprovechar esta situación, pero se toparon con un rival muy versátil y complicado, que los metió en serios aprietos, aunque los ahijados de Luis Torres lograron ponerse al frente en el marcador 13-11.

Las cosas se mantuvieron bajo la misma tónica en el segundo cuarto, pues la Sefiplan contrarrestó con velocidad al juego experimentado y eficiente de los empleados municipales, que sumaron puntos en cada embate, aunque los estatales respondieron y ambas quintetas encestaron para 11 puntos.

El partido se fue al descanso con la pizarra favorable para los del Municipio 24-22.

Durante la pausa los dos equipos realizaron varios ajustes en su estrategia y reacomodaron sus piezas, buscando imponerse y regresar a casa con el resultado.

Los empleados del Ayuntamiento se mantuvieron siguiendo el guión, con un poco dinámico pero efectivo, que hacía daño a su rival.

Sin embargo, a la defensiva otorgaron ciertos espacios y libertades a la Sefiplan, que no desaprovechó y también atacó al tablero.

La quinteta del Municipio encestó para 15 puntos y aceptó 12 en este periodo, para que la pizarra se pusiera 39-34.

En el último periodo, los de la Sefiplan pisaron el acelerador a fondo y sumaron puntos, aunque no les fue suficiente, pues los municipales respondieron de la misma manera y éstos últimos se llevaron finalmente la victoria con definitivo marcador de 53 - 41.

Lo más leído

skeleton





skeleton