Presentan al Ribera del Río Hondo FC

Participará en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil en Cuarta y Quinta División.

|
Realizaron la presentación de los equipos de fútbol en el balneario de la comunidad de Álvaro Obregón. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este sábado se llevó a cabo la presentación oficial del Club de Futbol Ribera del Río Hondo, que participará en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil en las categorías de Cuarta y Quinta División.

El escenario para dicho evento fue el balneario de la comunidad de Álvaro Obregón, donde se dieron cita autoridades municipales e integrantes de la directiva de este club.

También te puede interesar: Intensa jornada en la Sub-17 en la liga ribereña

La Fundación Hazlo es quien encabeza este proyecto deportivo con la finalidad de promover este deporte entre la niñez de las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco y la titular de este organismo, Laura García Arvizu es quien fungirá como presidenta del Club deportivo, acompañada de la licenciada Alexandra Angulo como vicepresidenta, además de la delegada Janely Monroy y como secretario estará el contador público Andrés Negrete García.

En este sentido, Laura García Arvizu, explicó a los medios de comunicación que los equipos de Cuarta y Quinta División están conformados por niños y jóvenes futbolistas de las comunidades de Ingenio Álvaro Obregón, Pucté, Javier Rojo Gómez, Cocoyol, Sergio Butrón Casas, Ucum, Palmar y Obregón Viejo.

“En la Quinta División tenemos a cerca de 18 jugadores ya registrados y en la Cuarta División tenemos a 18, aunque todavía hay oportunidad de integrar a otros que quieran formar parte de nuestras filas”, informó.

En cuanto al cuerpo técnico, la presidenta del Club indicó que la Cuarta División será dirigida por el ex jugador de los Tigrillos de Chetumal, Blas Eduardo Ambrosio Salazar, y la Quinta División estará a manos del profesor Israel Huerta Tomás.

“Son entrenadores que residen en la zona rural, específicamente en el Ingenio Álvaro Obregón y que cuentan con experiencia tanto como jugadores como entrenadores, porque creemos en el talento local y debemos darle la oportunidad de crecer”, dijo.

Sobre los días y horarios en los que se estarán llevando los encuentros como locales del Ribera del Río Hondo FC, la directiva informó que ambos conjuntos jugarán en la Unidad Deportiva de la Sección 136 del Ingenio, la Quinta División tendrá el horario de las 14 horas y la Cuarta División a las 16 horas.

Finalmente los integrantes de la directiva señalaron que la temporada inicia el próximo sábado 14 de octubre, cuando ambos conjuntos reciban al Atlas Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton