Presentan el Primer Torneo de Pesca de Xcalak

La competencia será del 27 al 30 de este mes. Se esperan 20 embarcaciones nacionales e internacionales.

|
Las especies que podrán capturar serán el macabí, róbalo, la palometa y el sábalo, en la modalidad captura-liberación. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación del Primer Torneo de Pesca del poblado de Xcalak, participaran aproximadamente 20 embarcaciones de Estados Unidos, Belice y la Península de Yucatán.

El coordinador de este certamen, Mauricio Osorio Polanco, informó a los diferentes medios de comunicación los pormenores de esta primera edición del Torneo de Pesca de Xcalak, que se estará realizando los próximos 27, 28, 29 y 30 de julio en este bello pueblo pesquero.

También te puede interesar: Inicia el Torneo de Pesca de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”

“La cena de capitanes será el jueves 27 de julio en el pueblo de Xcalak y a partir de las siete de la mañana del viernes se dará el disparo de salida para las embarcaciones, que saldrán a las aguas del Mar Caribe en busca de sus mejores capturas”.

En cuanto a la competencia, Osorio Polanco dijo que ésta será en la modalidad de Fly Fishing o Pesca con Mosca, en la que se utiliza una caña larga, carrete y un señuelo artificial que es conocido como mosca.

Como parte de las actividades de preservación del medio ambiente, los organizadores anunciaron que este torneo se realizará en la variante de captura-liberación y se tomarán los puntos de acuerdo con fotografías y videos que los pescadores presenten ante los jueces.

“Se tomará en cuenta el tamaño de los peces capturados y el juez determinará los puntos que se den a cada ejemplar”, aclaró el organizador.

Sobre las especies permitidas a capturar en este certamen, Osorio Polanco dijo que serán el Macabí, el Róbalo, la Palometa y el Sábalo y los puntos serán dependiendo la medida.

La premiación para este torneo, a comparación con otros que se han realizado, constará completamente de productos en especie, tales como unas pequeñas casas de madera y unos cuadros pintados con la técnica de aerógrafo, los cuales han sido fabricados por artistas locales.

El evento de presentación se realizó en la Plaza Villa Manatí, en la capital del estado, y fue encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, quien explicó que la intención de realizar este evento es impulsar turísticamente esta zona del sur del estado que goza de las maravillas del Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton