¡Al fin! Tras 75 años, rehabilitan campo deportivo

Se invierten un millón 977 mil pesos procedentes del programa federal ‘Fortalece’ en canchas.

|
Habitantes de este poblado señalaron que este campo fue establecido por personas oriundas del poblado de Calderitas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El campo de Béisbol y Fútbol de Calderitas, Pascual Cruz Burgos, recibirá una inversión de casi dos millones de pesos para su rehabilitación, después de 75 años de haber sido establecido.

Roberto Chim Interián, director de Obras Públicas del municipio de Othón P. Blanco, detalló que se invertirá un millón 977 mil 100 pesos, procedentes del programa federal “Fortalece”.

También te puede interesar: Piden rehabilitar espacios deportivos en Álvaro Obregón Nuevo

“Se trata de una intensa rehabilitación a este importante espacio deportivo del poblado, donde se estarán construyendo baños nuevos con el mobiliario pertinente, construcción de tribunas, la instalación de una malla perimetral y también se le dará el debido mantenimiento al terreno de juego, pues hay zonas con muchos problemas que ponen en riesgo a los deportistas”, señaló.

Declaró que los recursos fueron gestionados por medio del municipio de Othón P. Blanco directamente en el Congreso de la Unión, donde se logró aterrizar el proyecto de rehabilitación de este inmueble con más de 75 años de antigüedad y que se mantenía completamente en el olvido de las autoridades.

En este sentido, habitantes de este poblado señalaron que este campo fue establecido por personas como Pascual Cruz Burgos, Francisco Alcocer Ojeda, Pedro “Sheriff” Casanova, Vicente Cruz, Antonio Cruz, todos ellos oriundos del poblado de Calderitas.

Erick Casanova, señaló que esta ha sido una solicitud bastante añeja por parte de los habitantes de este poblado hacia las diferentes administraciones municipales, aunque nunca habían sido escuchados.

“Te podría mencionar a muchos presidentes municipales que recibieron y archivaron nuestra solicitud, pues nunca nos escucharon y fue hasta ahora que se logró que hicieran la gestión para poder arreglar nuestro campo”.

En este campo se desarrollan actividades dentro de la Liga Infantil de Beisbol en las categorías Infantil, Pre Junior, Junior y Juvenil, además de las Ligas de la Ribera del Río Hondo en las que también forman parte los Sheriffs de Calderitas.

En cuestión de Futbol, en este inmueble se celebran encuentros correspondientes a las Ligas de Segunda Fuerza “B”, y las diferentes divisiones de la Tercera Fuerza de la Liga Payo Obispo, además de las Ligas Femeniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton