Retiene ‘Pollito’ su cetro de plata en la categoría supergallo

Se impone por decisión unánime al venezolano ‘Zulianito’ Terán.

|
Julio ‘Pollito’ Ceja sometió a su rival e hizo vibrar de emoción a los aficionados chetumaleños. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mexicano Julio “Pollito” Ceja, logró salir con el brazo en alto al vencer por decisión unánime al venezolano, Breilor “Zulianito” Terán, para de esta manera conservar el Campeonato Plata del Consejo Mundial de Box, en función disputada este sábado en la capital del estado.

El Palacio de los Deportes, Erick Paolo Martínez, albergó, después de varios años, una espectacular función de Box, en la que el platillo estelar fue protagonizado por el oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, Julio Ceja y el nativo de Caracas, Venezuela, Breilor Terán, en pleito dentro de la categoría de los pesos Supergallo.

También te puede interesar: Presentan espectacular función de Box en Chetumal

Después de 12 emocionantes y sangrientos asaltos, los jueces Miguel Morín, Jesús Erosa y Gamaliel Azcorra anotaron 114-113, 115-112 y 118-109, respectivamente para dar el triunfo al “Pollito” Ceja, que fue arropado por el público chetumaleño.

De esta manera, el mexicano eleva su marca a 32 victorias, dos fracasos y 28 nocauts, mientras que el venezolano Terán queda con 20 triunfos, 15 derrotas y un empate.

Por su parte, Alejandra “Tigre” Jiménez, se mostró arrasadora y cuando apenas transcurría el minuto con 45 segundos del primer asalto, el referee detuvo la contienda, pues la sonorense, María José “Tsunami” Velis, estaba siendo salvajemente castigada por la voraz felina, que devoró a puños a una inofensiva rival.

Desde que sonó la campana fue notable el hambre de triunfo de Alejandra Jiménez, pues de inmediato se lanzó contra su oponente, dejando sentir una auténtica lluvia de golpes, que dieron en el blanco y comenzaron a hacer daño en la humanidad de la “Tsunami”.

En otro combate, Francisco “Paquito” Rojo derrotó por la vía del cloroformo a John Carlo “Sireno” Aparicio, esto cuando transcurrían los dos minutos y 12 segundos del cuarto episodio.

El chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo se impuso por decisión dividida al tulumnense Javier “Caballito” Cupul, en la pelea disputada en la categoría de los Supermoscas a cuatro asaltos.

Con este triunfo, Gallardo mejoró su récord a siete triunfos, dos fracasos, un empate con un nocaut, en tanto que Cupul quedó con 4-2-1, 0 KO, El réferi fue Alfredo Moro.

Lo más leído

skeleton





skeleton