Sorprenden Caribeñas a Fantasmas en serie final de Sóftbol

Las carrilloportenses caen en su propia casa ante las Chetumaleñas, en el primer juego.

|
La novena chetumaleña demostró su hambre de triunfo y supo contrarrestar el ambiente hostil que se vivió en el campo de las Fantasmas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Caribeñas de Chetumal sorprendieron a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto y las derrotaron ante su propia gente con marcador de 12-5, en el primer juego de la serie final de los playoffs de la Liga de Sóftbol Femenil.

Este fin de semana arrancó la serie por el título de este circuito femenil de la bola suave, en el que participan equipos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Logran Caribeñas pase a la final de Sóftbol Femenil

En el primer capítulo de esta serie, las Caribeñas de Chetumal, que llegaron a esta instancia al eliminar a las Divas de Bacalar, tenían una tarea bastante complicada, pues en la lucha por el título se verían las caras ante el mejor equipo del torneo, las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto.

El conjunto carrilloportense tenía la etiqueta de principal favorito al título de este certamen, ya que durante toda la temporada mantuvieron paso perfecto y llegaron invictas hasta esta etapa.

Aunque con mucho entusiasmo y motivación, el panorama no pintó muy bien para las Caribeñas, tomando en cuenta el poderío de su rival y que el primer duelo lo disputarían en casa ajena.

No obstante, ya en el andar del partido las cosas fueron completamente distintas, pues la novena chetumaleña demostró su hambre de triunfo y supo contrarrestar el ambiente hostil que se vivió en el campo de las Fantasmas.

El apoyo del público hacia el conjunto local era ensordecedor, los gritos de aliento para las Fantasmas intentaron interrumpir la concentración de las chetumaleñas y representar ventaja para las locales.

No obstante, las Caribeñas se comportaron a la altura y demostraron su gran capacidad para enfrentar este tipo de situaciones en contra, ofreciendo un gran encuentro en el que sorprendieron a propios y extraños, al dominar ampliamente a su rival y borrar del diamante a la poderosa y mortífera ofensiva de las Fantasmas que en la campaña había destrozado a quien tuviera enfrente.

Las Caribeñas, con un juego bien ejecutado y sin errores graves, derrotó a las Fantasmas con paliza de 12-5, para de esta manera dar el primer golpe en la gran final de este torneo.

Para el próximo sábado, en el diamante de la colonia Proterritorio, las Caribeñas buscarán finiquitar la serie y coronarse ante su público, aunque el cuadro de Felipe Carrillo Puerto tendrá la obligación de emparejar las cosas y obligar al tercer y último duelo, ingredientes que harán de este un gran partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton