Tigrillos de Chetumal suman sus primeros puntos como local

Tras empate 1-1, los chetumaleños vencen en penales a Venados de Yucatán.

|
La mano de su nuevo director técnico Jorge Licona paulatinamente va mostrándose en el plantel chetumaleño. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal sumaron sus primeros dos puntos como locales en la temporada 2017-2018 de la Tercera División de Futbol, luego de empatar a un gol y vencer en la tanda de penales a los Venados de Yucatán.

El estadio de las emociones, 10 de Abril, en la capital quintanarroense, lució una excelente entrada en el encuentro correspondiente a la novena jornada de este circuito, en el que los felinos recibieron al conjunto yucateco.

También te puede interesar: Le arruinan su debut a Jorge Licona en el 10 de abril

Las acciones comenzaron con buen ritmo, los felinos, ya con su entrenador Jorge Licona en el banquillo, presentaron una actitud completamente ofensiva desde el primer minuto de juego.

Los Venados intentaron imponer condiciones pero se toparon con una escuadra chetumaleña motivada y bien concentrada, que se plantó de manera adecuada y le cerró todos los espacios.

Las primeras aproximaciones de peligro se presentaron en el arco de los astados, pues los Tigrillos querían recomponer el camino en la temporada y se notó dentro del terreno de juego.

Fue al minuto 20 cuando Uriel López hizo vibrar el 10 de Abril, luego de cobrar un tiro libre que terminó con la pelota en el fondo de las piolas yucatecas, para el 1-0 que hacía soñar a la afición con el primer triunfo de los chetumaleños como locales en la temporada.

Los Tigrillos dominaron ampliamente el primer tiempo, se adueñaron de la pelota y manejaron completamente el ritmo de las acciones, aunque a la hora de ir al frente seguían careciendo de contundencia.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y los Venados tomaron las riendas del partido, logrando el gol del empate al minuto 50, luego de que Edson Pérez aprovechó un error defensivo y puso a descansar la pelota en el fondo de la portería de los Tigrillos.

Los Tigrillos pudieron agenciarse los tres puntos, pero el travesaño impidió que esto sucediera y el partido concluyó su tiempo regular con el empate a un gol por bando, por lo que se tuvieron que ir a la tanda de penales parea disputar el punto extra.

En esta instancia dominó el dramatismo y finalmente los Tigrillos se impusieron a los Venados, para de esta manera conseguir dos puntos en la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton