Tigrillos afinan físico para la segunda vuelta de temporada

Durante la primera mitad de la campaña las cosas no resultaron como se habían contemplado.

|
Los chetumaleños le dan con fuerza al trabajo en el gimnasio. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal mantienen una exigente preparación rumbo a la segunda vuelta de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División de Futbol Profesional.

Conscientes que durante la primera mitad de la campaña las cosas no resultaron como se habían contemplado y los resultados obtenidos no fueron positivos, el conjunto dirigido por el profesor, Jorge Licona Castro, se concentra por llegar en mejores condiciones para la reanudación de las acciones.

También te puede interesar: Tigrillos busca goleador

Los Tigrillos, que se reportaron nuevamente la semana pasada después del periodo vacacional, trabajan en la recuperación física, con dos sesiones de entrenamientos al día.

“Por las mañanas el equipo está trabajando en resistencia aeróbica y fuerza general, que consisten en recorridos de entre ocho y 12 kilómetros diariamente y después se trasladan al gimnasio para trabajar fuerza general del cuerpo”, precisó, Francisco Aranda Valle, director deportivo del Club.

Mencionó que ayer se concluyó con la primera etapa de esta preparación, que consistió exclusivamente en trabajos físicos, y a partir de mañana arrancará la fase de trabajos técnico-tácticos

“Se cerró esta etapa con una sesión de mantenimiento al cuerpo, con trabajo de gimnasio pero en la modalidad de Insanity, lo cual ayudará a los muchachos a estar en mejor forma física y tener adecuada resistencia a la hora de los partidos”, explicó.

En cuanto a la segunda parte de preparación, Aranda Valle, dijo que constará de realizar trabajos de espacios reducidos, control y posesión del balón, conceptos básicos entre otras cosas.

Además, indicó que el próximo fin de semana se celebrará un par de partidos amistosos, el primero de ellos a realizarse el viernes ante el equipo de la Cuarta División de esta misma institución y el sábado contra un rival aún por confirmar, aunque podría tratarse de un conjunto de alguna de las Ligas locales.

La segunda parte del torneo de la Tercera División arrancará el próximo 27 de enero, y los Tigrillos de Chetumal recibirán en casa a los Dragones de Tabasco, equipo al que los chetumaleños vencieron 3-0 en la primera vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton