Universidad Modelo festeja aniversario con carrera atlética

En el evento, Oswaldo Gómez y Frida Villanueva ganan en sus respectivas categorías.

|
A los ganadores de los tres primero lugares de cada categoría, se les entregó trofeo y medalla. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este sábado en Chetumal se llevó a cabo la cuarta Carrera Atlética de la Universidad Modelo, como parte de los festejos por el 107 aniversario de la fundación de esta institución educativa.

En punto de las seis de la mañana, el faro del bulevar Bahía de esta ciudad comenzó a recibir a decenas de deportistas que se unieron a esta fiesta y participarían en la carrera, que se dividió en tres categorías: caminata familiar y carreras de cinco y 10 kilómetros.

También te puede interesar: Atletas corren bajo lluvia en Cancún

Después de unos minutos otorgados para realizar ejercicios de calentamiento, las actividades arrancaron en punto de las siete de la mañana, cuando se escuchó el disparo de salida para el contingente que participó en las carreras de cinco y 10 kilómetros, y 20 minutos después salieron los participantes de la caminata familiar.

Entre los participantes en esta carrera estuvieron personal docente, administrativo, alumnos, ex alumnos, familiares de esta institución educativa y público en general, uniéndose a este ya tradicional festejo.

El disparo de salida de las dos carreras de 5 y 10 kilómetros lo realizó el ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, la caminata familiar el disparo de salida lo dio la Mtra. María Teresa Urzaiz Duch, directora de la Universidad Modelo Chetumal.

En cuanto a los ganadores de este evento, Julio Toledo se llevó el primer lugar en la categoría de Alumnos Varoniles cinco kilómetros, mientras que Jorge Calderón se quedó con el tercer puesto.

En la misma categoría pero rama Femenil, la primera posición fue para Ana Sofía Naranjo, que dejó en el segundo puesto a Katherine Gutiérrez.

Oswaldo Gómez cruzó la meta en el primer puesto dentro de la categoría Varonil Libre cinco kilómetros, por delante de Edwin  Góngora.

Para la rama Femenil de esta categoría el primer sitio fue para Frida Villanueva y el segundo lugar correspondió para Hilda Cabrera.

Por su parte, Yameini Osdiver, se llevó el primer lugar de los 10 kilómetros Libre Varonil, mientras que Berenice Escobar hizo lo propio en la rama Femenil.

La premiación estuvo a cargo del Dr. Oswaldo J. Avilés Rosado, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo SCP, el Sr. Orlando Cámara vocal del Consejo, el Ing. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, la maestra María Teresa Urzaiz Duch, directora de la Universidad Modelo Chetumal y personal administrativo de la Institución. A los ganadores de los tres primeros lugares por categoría, se les entregó su trofeo y medalla de participación, al llegar a la meta los participantes fueron recibidos con la medalla, aplausos de quienes los esperaban y con eso inició la gran fiesta de convivencia modelista en la Concha Acústica.

Lo más leído

skeleton





skeleton