‘Desbandada’ de ganaderos para crear nueva asociación.

Próximamente contaran con su registro de la Sagarpa para funcionar de manera independiente.

|
Ya se organizan con asociaciones de Bacalar y otras seis asociaciones que en su conjunto suman más de 90 mil cabezas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la ratificación de Florencio Song Solís como presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur (UGR), ganaderos planeación la creación de una nueva Asociación y por ende una desbandada en la UGR.

Efraín Ac Iste, presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco indicó que ya se organizan con asociaciones de Bacalar y otras seis asociaciones que en su conjunto suman más de 90 mil cabezas de ganado y que prontamente se registraran como “Unión Ganadera Regional del Sur”.

También te puede interesar: Exigen que abigeato se tipifique como delito grave

Señaló que luego de que se ratificara a Florencio Song Solís como Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Quintana Roo, donde se violentó la democracia dentro del sector ganadero, iniciaran una nueva asociación que trabajará para los ganaderos productores de bovinos.

Indicó que la UGR hace mucho tiempo viene trabajando con preferencia para los productores ovinos, pues el actual líder, Florencio Song es uno de los principales productores de borrego.

Confirmó que próximamente contaran con su registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  para funcionar de manera independiente como Asociación Ganadera Local.

Explicó que los ganaderos se cansaron de la falta de atención de la UGR que encabeza Florencio Song Solís, motivo por el cual los ganaderos decidieron independizarse porque nunca recibieron la atención y apoyos necesarios, mientras que los lideres  solo utilizaron por años los programas y acciones de gobierno para beneficio personal.

Asimismo realizó un llamado a los ganaderos de la entidad a que se liberen del yugo de la actual asociación, que aseguró no vela por los intereses de los verdaderos ganaderos y los invitó para que se unan a la nueva organización donde dijo abra elecciones democráticas y serán los mismos ganaderos los que elijan a su líder y no unos cuantos de una manera amañada.

El pasado mes de abril representantes de seis asociaciones ganaderas impugnaron las elecciones de presidente de la UGR,  donde argumentaron de manera fraudulenta que Florencio Song Solís se había auto elegido representante y el pasado viernes fuera ratificado en el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton