Chetumal: Desconocen atletas sobre la realización de los Juegos Deportivos Nacionales

La contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 obligó a las autoridades federales a posponer el evento deportivo.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A dos meses de que concluya el año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no ha informado si se llevarán a cabo o se cancelan los Juegos Deportivos Nacionales, lo que genera la incertidumbre entre los atletas de alto rendimiento del estado.

Para este año, la máxima justa deportiva del país cambió de formato, dejando de ser Olimpiada Nacional, para dar paso a los Juegos Deportivos Nacionales Conade, que, inicialmente, tendrían su primera edición bajo este nuevo formato en el pasado mes de junio.

No obstante, la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 obligó a las autoridades federales a posponer este evento deportivo, lo cual se informó en la página oficial de la Conade, donde se especificó que sería el último semestre cuando se llevaría a cabo.

“Los Nacionales Conade son esenciales para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud mexicana, así como el fomento de las diferentes disciplinas en todo el país, por ello la CONADE informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos, en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y las sedes alternas.”, señala el comunicado.

Sin embargo, hasta el momento la Conade no ha dado a conocer la fecha específica en la que se contemple realizar este evento, o, en caso contrario, si ya se ha contemplado la posibilidad de cancelarlos y reprogramarlos para el 2021.

Esta situación ha generado incertidumbre entre los deportistas de alto rendimiento que se encuentran entrenando todos los días.

Y es que, en algunas disciplinas ya se habían llevado a cabo las eliminatorias estatales y regionales, mientras que otras aún esperaban continuar con el proceso de clasificación para esta justa deportiva.

En este sentido, fuentes en diversos estados del país aseguran que ya ha habido una postura por parte de los diferentes institutos del deporte, pues ya son varios los que han declinado en su participación, mientras que otros aún están a la espera de información oficial.

En el estado de Quintana Roo, desde el pasado mes de septiembre los atletas regresaron a sus entrenamientos presenciales.

Cargando siguiente noticia