Chetumal: Desconocen de los artistas para el carnaval

Aseguraron que las fiestas carnestolendas se realizarán del 19 al 26 de febrero.

|
Los integrantes de la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval se reunieron en la sala de Cabildos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- A 16 días de iniciar el Carnaval de Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presidido por Otoniel Segovia Martínez, no ha resuelto si actuarán artistas de renombre o solamente locales, porque fija sus esperanzas en apoyo del Estado.

El pasado fin de semana, los integrantes de la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval se reunieron en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, en Palacio Municipal de Chetumal, donde se informó que las fiestas carnestolendas serán del 19 al 26 de febrero, que iniciarán con la coronación de los Reyes y el tradicional derrotero.

También te puede interesar: Chetumal: Convocan a diferentes concursos del carnaval

En la reunión encabezada por Otoniel Segovia Martínez y Billy Jean Peña Sosa, presidente municipal y del Comité Permanente del Carnaval, respectivamente, se dijo que aún están en la espera de conocer cuál será el apoyo que brindará el Gobierno del Estado, que se prevé sean los artistas invitados y el escenario principal.

El Presupuesto de Egresos del ejercicio de 2020 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, destinó siete millones de pesos a la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval.

El año pasado, Gloria Trevi fue la reina del Carnaval de Chetumal, lo que representó uno de los mejores espectáculos presentados en los festejos del “Rey Momo” en la historia de la capital del estado.

Una de las principales quejas del sector hotelero en la capital del estado ha sido la falta de información y promoción de festividades como el Carnaval de Chetumal, en busca de incrementar la ocupación hotelera durante esos días, teniendo como “gancho” la promoción de los artistas que engalanarán las fiestas carnestolendas.

Pero desafortunadamente, la cartelera artística se da a conocer a pocos días de que inicie el Carnaval, lo que vuelve imposible realizar una buena y fuerte promoción de los artistas y de la festividad en general.

Durante la reunión, se indicó que en fecha próxima se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el calendario de actividades, la cartelera artística y cultural, recorridos, así como la emblemática carrera de colores.

Lo más leído

skeleton





skeleton