Continúa 50% de descuento en licencias de tránsito

El horario de trámite será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

|
Al día, en Chetumal, acuden 100 personas para tramitar el documento y conducir de manera legal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofrece descuentos del 50% en el costo de las licencias de chofer, automovilista, motociclista y servicio público; en Chetumal, al día, acuden 100 personas a tramitar ese documento.

De acuerdo con el descuento autorizado por la Sefiplan, el costo de las licencias con vigencia de dos años con la aplicación del descuento son: chofer, de 434 pesos a 217 pesos; automovilista, de 391 pesos a 196 pesos; motociclista, de 174 pesos a 87 pesos; y servicio público, de 347 pesos a 174 pesos.

También te puede interesar: ¡Más cerca de ti! Llevan a Mahahual el trámite de licencias

Las de vigencia de tres años: chofer, de 651 pesos a 325 pesos; automovilista, de 587 pesos a 293 pesos; y motociclista, de 260 pesos a 130 pesos. Las de cuatro años; chofer, de 867 pesos a 434 pesos; automovilista, de 782 pesos a 391 pesos; y motociclista, de 347 pesos a 174 pesos.

Los costos de las licencias con vigencia de cinco años son: chofer, de mil 084 pesos a 542 pesos; automovilista, de 978 pesos a 489 pesos; y motociclista, de 434 pesos a 217 pesos.

Jorge César Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, señaló que tan solo el año pasado, entre renovaciones y nuevas licencias, se emitieron aproximadamente 24 mil licencias.

Informó que durante el pasado diciembre y hasta el sábado 6 de enero de este año, el horario de la Dirección de Tránsito fue de 8:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que solamente faltan tres días para que finalice ese horario especial que implementaron por la temporada vacacional.

Agregó que a partir del lunes 8 de enero, el horario para que las personas acudan a renovar o tramitar por primera ocasión la licencia para conducir será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Desde diciembre pasado, la Dirección de Tránsito emite el nuevo formato de licencia de conducir en Quintana Roo, que homologó datos a nivel nacional, como la leyenda Estados Unidos Mexicanos, entre otras especificaciones de carácter de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton