Desfilan por 207 años de la independencia de México

El acto cívico inicio a las 8:30 de la mañana, en el cual participaron más de cinco mil personas.

|
A partir de las siete de la mañana, los elementos de Tránsito cerraron diversas avenidas aledañas a la Héroes con diversos cruzamientos por seguridad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco mil personas, entre estudiantes y elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano y Policías, participaron en el desfile del 207 aniversario de la Independencia de México, en Chetumal.

El evento dio inicio a las 8:30 de la mañana sobre la avenida Héroes, justo a un lado del Museo de la Cultura Maya; a las 9:00 en punto, los contingentes pasaron frente al Palacio de Gobierno, desde dónde observaba y saludaba Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo y secretarios de su gabinete.

También te puede interesar: Inician los desfiles del aniversario de la Independencia en Q. Roo

Los primeros contingentes  fueron las escoltas del Poder Judicial, del Congreso del Estado, seguido de diversas escoltas y bandas de guerra de escuelas secundarias.

Participaron escuelas como: Adolfo López Mateos, Othón P. Blanco, técnicas número 2, 15 y 27, entre otras. En el nivel medio superior, participaron alumnos del Colegio de Bachilleres 1 y 2, Conalep plantel Chetumal, Eva Samano, CBTA N. 11, Cetmar N. 10, entre otras.

Igualmente, las escuelas de nivel superior recorrieron toda la avenida de los Héroes hasta el Palacio de Gobierno, entre los primeros en pasar la Universidad de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Politécnica de Bacalar, Centro de Actualización Magisterial, etc.

Desde las 7:30 de la mañana, agentes de tránsito cerraron diversas avenidas aledañas a la avenida de los Héroes con diversos cruzamientos desde la avenida Carranza, lo que ocasionó caos vehicular desde las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con los datos de la Secretearía de Educación en Quintana Roo (SEQ), este 16 de septiembre desfilaron cuatro mil 500 alumnos de educación básica, media superior y superior, de 40 planteles tanto públicos como privados.

Fueron 17 secundarias que participaron con dos mil 52 alumnos; 12 escuelas de educación media superior con mil 368 estudiantes y 11 de educación superior con mil 254 alumnos.

También, participaron 229 elementos del ejército con 24 vehículos, 74 oficiales de la Secretaría de Marina, 100 oficiales de la policía municipal, estatal y federal, 50 personas de la Asociación de Charros, con un total de 453 participantes.

Entre estudiantes y demás contingentes, participaron cinco mil 127 personas en el desfile que inició desde las 8:30 am y concluyó a las 10:00 am.  

Lo más leído

skeleton





skeleton