Desaparece la jefatura del Despacho del gobernador

Continuará con presupuesto propio asignado de 106.8 millones de pesos.

|
Aún no se sabe a partir de qué fecha se dará la modificación; se volverá una oficina de apoyo a las tareas del ejecutivo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jefatura del Despacho del gobernador, desaparecerá como figura jurídica, se volverá una oficina de apoyo a las tareas del Ejecutivo, pero continuará con presupuesto propio, en 2018, se le asignó 106.8 millones de pesos.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado, informó que no se tiene  a partir de qué fecha se dará esa modificación, pero ya fue emitido el acuerdo administrativo y turnado a la Consejería Jurídica y Secretaría de la Contraloría del Estado para iniciar con el proceso de desaparición y posteriormente pasarlo a la firma del titular del Ejecutivo.

También te puede interesar: Renuncia Jefe de despacho de Carlos Joaquín

“Va a desaparecer la figura de órgano desconcentrado y se volverá lo que tiene que ser, un órgano staff, evidentemente con presupuesto, pero le vamos a quitar la figura jurídica, porque finalmente la idea es que sea un órgano de apoyo a las tareas que realiza el Ejecutivo del Estado”.

Indicó que la desaparición de esa figura jurídica no tiene que ser autorizada por los diputados del Congreso del Estado, porque de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Ejecutivo puede crear o suprimir mediante acuerdo, las unidades administrativas necesarias para promover, coordinar o asesorar programas o funciones prioritarias o estratégicas que requiera el desarrollo, la seguridad y la protección de la población en el estado.

El Despacho del Ejecutivo, en el ejercicio de egresos 2017, tuvo una erogación de 112 millones 926 mil 918 pesos, para 2018, los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron una cantidad de 106 millones 862 mil 314 pesos.

La jefatura tiene un nivel 15 con una asignación de 11 plazas y el sueldo del titular oscilaba entre los 83 mil 086 pesos hasta los 108 mil 886 pesos.

El último jefe de Despacho del gobernador fue Miguel Ramón Martín Azueta, quien asumió la titularidad en septiembre de 2016, y renunció en enero de este año para ir en busca de una precandidatura a la Diputación Federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo más leído

skeleton





skeleton