Chetumal: Destinan $30 millones para empleo formal después de la contingencia

Los gobiernos estatal y federal buscarán reactivar al sector laboral para ayudar a la economía de las familias.

|
Impulsarán el programa de colocación de empleos cuando concluya la etapa de emergencia sanitaria nacional. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los gobiernos estatal y federal tienen un fondo de 30.9 millones de pesos para la colocación de personas en un empleo formal en Quintana Roo, que podrán ser utilizados una vez pasada la contingencia por el Covid-19.

El gobierno del estado aportará 20 millones 765 mil 384 pesos, mientras que la Federación 10 millones 152 mil 974 pesos dentro del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que busca la bolsa de trabajo disponible.

También te puede interesar: Cancún: Registran 68 quejas contra empresas por despidos injustificados

El objetivo principal de ambos gobiernos es que luego de concluir la etapa de emergencia sanitaria nacional, el sector laboral se reactive de manera inmediata para ayudar a la economía de las familias en busca de empleo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En esta fase se dará atención a quienes hayan perdido sus empleos durante la contingencia, principalmente en la iniciativa privada; personas inactivas con disponibilidad de trabajar; se priorizará a la población integrada por mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad informó que son estrategias coordinadas para reactivar el ámbito laboral y que desde ahora se pueden hacer los registros en el portal local del Servicio Nacional de Empleo y posterior al 30 de abril la tramitación será personal en las fuentes laborales.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Convenio de Coordinación entre ambos gobiernos para la operación del Programa.

El Convenio establece que entre las actividades que se contemplan son la asesoría y capacitación a quienes buscan empleo; realización de ferias de empleo para acercar los espacios laborales del sector público y privado; promover y difundir los espacios laborales para los buscadores de trabajo.

El gobernador Carlos Joaquín González ha resaltado en los últimos días que se buscarán las mejores estrategias para la reactivación de la economía y el ámbito laboral local para que las familias sean las menos perjudicadas con esta pandemia sanitaria derivada del coronavirus a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton