Estuvo ocho años prófugo, ahora paga su condena

Después de ocho años de escapar, regresó al lugar donde terminó la vida con un menor.

|
El hombre atacó a balazos a la familia; los padres resultaron lesionados y el menor falleció. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un sujeto fue aprehendido por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra un menor de cinco años de edad y dos adultos de la comunidad de Xul-Há.

Los hechos sucedieron hace ocho años, derivado de una riña que se suscitó entre un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes. Uno de ellos sacó una escopeta y disparó contra el padre de familia que se encontraba junto a su esposa y su pequeño hijo.

También te puede interesar: Matan a hombre en un rancho de Chetumal

El menor recibió el disparo en el pecho que le provocó la muerte, mientras que el padre de familia recibió una descarga en el abdomen y la madre fue herida en el brazo. El culpable huyó, lo que provocó un despliegue policíaco de más de 100 agentes por la zona.

Por espacio de varios días realizaron recorridos por brechas y rancherías, sin que den con él. De acuerdo a testimonio de algunas personas, durante ese lapso de tiempo, el sujeto anduvo huyendo de la justicia, para lo cual cambiaba su identidad de manera constante, hasta que fue identificado por los ministeriales que lo recluyeron en el Cereso de Chetumal.

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Fiscalía Ministerial en Bacalar, señaló que la aprehensión de Mauricio B.H, de 31 años de edad, se realizó en la avenida Bugambilias con Juana de Asbaje en la capital del estado, por la causa penal 66/2010, por los delitos antes mencionados.

Recordó que de acuerdo con la denuncia interpuesta, el sujeto antes mencionado, disparó en repetidas ocasiones contra la familia con la que departía, que ocasionó la muerte del pequeño y dejó malheridos a sus padres.

Desde entonces se abocaron a su búsqueda pero anduvo a “salto de mata” por diversos lugares. “Nos daban algún indicio de su paradero, pero cambiaba constantemente de residencia, con familiares, amigos e incluso en otros estados del país, hasta que regresó, confiado que no había sido aprehendido”, dijo.

Los hechos conmocionaron a los habitantes de esa localidad, quienes todavía tienen fresca en la memoria los sangrientos hechos, quienes recordaban al pequeño y lamentaron que a varios años de distancia no se haya hecho justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton