Detienen a canadiense en aeropuerto de Chetumal

Al parecer, no contaba con documentos en regla; desvían vuelo a Mérida por mal clima.

|
El ciudadano fue subido a una camioneta tipo Van, blanca, con placas de circulación UTP-606-D propiedad del INM. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Un canadiense fue detenido en el Aeropuerto de Internacional de Chetumal por los agentes de migración; intentó viajar a la Ciudad de México sin los documentos que acrediten su estancia legal en el país.

Este hombre de aproximadamente 40 años de edad, llegó desde temprano para hacer los registros correspondientes a fin de entrar al área de abordar; sin embargo, antes de que hiciera dicho movimientos, los agentes de migración los interrogaron para pedirle la documentación que acredite su estancia legal en este país.

También te puede interesar: Guatemaltecos y beliceños pueden estar más tiempo en México

Según la observación hecha, los agentes procedieron a detenerlo, llevándolo a una camioneta tipo Van, blancas con placas de circulación UTP-606-D propiedad del Instituto Nacional de Migración.

Al ser cuestionados los agentes por los motivos que llevaron a detener al joven extranjero, solamente indicaron que no contaba con su documentación en regla, sin dar más datos sobre el detenido.

De acuerdo con los protocolos, los agentes de migración detienen a este tipo de personas para presentarlas ante las autoridades de las unidades migratorias para que puedan dar a conocer su situación legal y en caso de que no pueda comprobar su estancia, el extranjero es repatriado a su lugar de origen.

Según los datos de la Política Migratoria en México, de la Secretaría de Gobernación, en lo que va del año han presentado ante migración a 325 extranjeros. Según la información dada a conocer, en el mes de enero fueron 58 detenidos por no tener regular su estatus legal en el país; en febrero, 33; marzo, 72; abril, 25; mayo, 16; junio, 35; julio, 15 y agosto 71.

A principios del mes de septiembre se dio el último traslado de indocumentados a la ciudad de México y se trató de un grupo de 20 ciudadanos de nacionalidad cubana hallados en una casa de seguridad en Cancún.

Mientras tanto, el vuelo de la Ciudad de México-Chetumal, fue desviado a la ciudad de Mérida por las condiciones climatológicas.

El nublado intenso que se presentó desde muy temprano, obligó al piloto del avión a dirigirse al Aeropuerto de la ciudad de Mérida, luego de tres intentos por aterrizar en la ciudad de Chetumal.

El vuelo, procedente del centro del país, venia con una ocupación del 80%. Luego de mediodía, logró aterrizar con normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton