Devuelven el color blanco a la casa del guardafaro de Chetumal

El acto de buena voluntad fu a petición hecha por el cronista de la ciudad.

|
Desde ayer, el personal de la Apiqroo realizaba trabajos de pintado de la casa construida en 1950. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), devolvió el color blanco a la casa del guardafaro de Chetumal, como acto de buena voluntad a la petición hecha por el Cronista de la Ciudad.

Alicia Ricalde Magaña, directora de la Apiqroo, informó que la decisión se tomó como acto de buena fe, pues no existe fundamento legal que obligue a la empresa a acatar la solicitud anteriormente presentada por Fabián Herrera Manzanilla, Cronista de la Ciudad.

También te puede interesar:

Indicó que los faros son propiedad de la Federación, pero una de las prioridades de la actual administración es la de escuchar las distintas voces de la ciudadanía, así como procurar un ambiente de paz y armonía entre los ciudadanos.

Desde ayer, se observó a personal de la Apiqroo, realizando los trabajos de pintado de la casa construida en 1950.

Ricalde Magaña, precisó que al Faro no fue pintado en ningún momento, solamente se le cambió lona que tenía y desde hace tiempo atrás se encontraba en mal estado, misma que permanece.

En días pasados, el Cronista de la Ciudad formalizó a través de un documento la petición de devolver los colores originales al Faro y Terminal Marítima, a la Apiqroo, por ser edificios emblemáticos.

En el documento que entregó a la Apiqroo, con copia a la XV Legislatura del Congreso del Estado y al Instituto de la Cultura y las Artes, señaló que ambas construcciones son edificios emblemáticos e históricos de la ciudad que evocan la importancia que alguna vez tuvo Chetumal como puerto y que Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, pretende reactivar a través del dragado del Canal de Zaragoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton