No habrá clases el próximo 10 de mayo

El calendario escolar 2017-2018 tiene marcado ese día como inhábil estatal.

|
Tampoco acudirán a clases el 15 de mayo, fecha que celebran su día los maestros, quienes tendrán varias actividades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 240 mil alumnos de educación básica en el estado que se rigen bajo calendario escolar estatal, no tendrán clases el próximo jueves 10 de mayo, en conmemoración al Día de la Madre; un aproximado de 73 mil alumnos que se rigen por el calendario escolar federal, sí tendrán labores.

Las cifras corresponden al ciclo escolar 2016-2017, pues las cifras actuales del curso escolar 2017-2018, que se solicitaron a través del área de comunicación social, no fueron proporcionadas por los encargados porque no habían sido otorgadas por los superiores. Sólo externaron que “lamentaban la situación”.

También te puede interesar: Día del Maestro, inhábil para comunidad escolar

De forma recurrente, el área de comunicación social de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no proporciona la información solicitada a Novedades de Quintana Roo.

De acuerdo con las cifras de la misma SEQ, hasta el ciclo escolar pasado, un promedio de mil 805 escuelas pertenecen al calendario estatal de 200 y 185 días de clases, donde están distribuidos 246 mil 512 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El calendario escolar 2017-2018, los alumnos que se rigen bajo este calendario, tiene marcado el 10 de mayo como día inhábil estatal.

Mientras que 43 escuelas, donde están distribuidos 73 mil 633 alumnos que se rigen por el calendario federal, sí tendrán actividades escolares. 

De acuerdo con los calendarios escolares estatales y federales, el 15 de mayo, Día del Maestro, la totalidad de la matrícula escolar, así como los más de 15 mil docentes no tendrán labores escolares.

El 15 de mayo, por ser Día del Maestro, normalmente los docentes tienen diversos eventos conmemorando su día, iniciando con una ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de Padres de Familia, indicó que estos festejos que se llevan a cabo en mayo son parte de las actividades escolares de los alumnos y que no afectan la jornada escolar porque están contemplados en el calendario.

Indicó que están próximos a cerrar el ciclo escolar, y los alumnos pronto ingresarán a sus últimas evaluaciones y trabajos finales para que les sea asentada la calificación del bimestre final.

Lo más leído

skeleton





skeleton